Lifestyle

The Not Company, la empresa que revoluciona el campo alimenticio

Se trata de una empresa chilena con la particularidad de identificar qué alimentos vegetales pueden reemplazar a las carnes, huevos e incluso al chocolate.

¿Te imaginas ir al supermercado por un chocolate en barra y que al comerlo este tenga el mismo sabor pero que no tenga ni un gramo de los compuestos básicos del chocolate y que sí tenga champiñones? Ahora sí es posible con The Not Company.

Se trata de una empresa chilena que busca la similitud que ciertos vegetales pueden tener en relación a productos lácteos, al chocolate y otros, para poder innovar al respecto y ofrecer un producto saludable a los comensales.

[vimeo]https://vimeo.com/152751332[/vimeo]

Recomendados

Los ingredientes que utiliza The Not Company son únicamente en base a plantas. Su misión es proveer de alimentos basados en animales pero sin los efectos contrarios de salud ni medioambientales.

Ellos analizan los alimentos a nivel molecular y tienen un modelo computacional para indicar qué plantas se pueden combinar tanto con frutas, verduras o semillas para llegar a replicar el sabor, textura, color y aroma del producto deseado.

Tal como señaló uno de sus creadores Matías Muchnick a La Tercera.

Es muy difícil cambiar los hábitos alimentarios. De hecho ese factor explica en gran parte por qué el sistema se ha mantenido funcionando de la misma forma durante casi 50 años. Modificar las costumbres de la gente implica un gran costo. Así que nos planteamos otra alternativa: cómo cambiar la forma en que se elaboran los alimentos sin obligar al consumidor a desembolsar más dinero.

Se trata de un desafío que involucra cambiar el hábito alimenticio de cientos de personas, pero que una vez que comience su expansión se espera que sea ampliamente recibido por los clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos