Lifestyle

La dieta vegana sería la clave para combatir el calentamiento global

Además, en 2050 podríamos evitar la muerte 8.1 millones de personas si nos decidimos de forma global por una dieta vegana.

Un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Oxford concluyó que si todos adoptáramos una dieta en base a los principios veganos, bajaríamos considerablemente nuestras emisiones de carbono con respecto a la actualidad. Además, la investigación publicada en la prestigiosa PNAS indicó que a 2050 podríamos evitar 7.3 millones de muertes si seguimos una dieta vegetariana. Esta cifra  aumentaría a 8.1 millones si decidimos por una dieta vegana.

Los gases de efecto invernaderos podrían reducirse en casi dos tercios si nos proponemos dejar la industria de la carne y todas las actividades relacionadas. De preferir el camino vegetariano, decrecería nuestro nivel de emisiones en un 63%; versus un 70% en caso de que optemos por la vía vegana.

No esperamos que todo el mundo se convierta vegetariano, pero los efectos del cambio climático del sistema alimentario van a ser difícil de abordar y probablemente requerirá más que sólo los cambios tecnológicos”, indicó el Investigador Principal del Departamento de Salud de la Población, Marco Springmann.

Recomendados

Sumado a esto, podríamos dejar de gastar cerca de USD $700 millones en concepto de asistencia y licencias médicas por patologías asociadas al consumo de carne.

¿Es hora ya de cambiar nuestro switch alimentario?

Tags

Lo Último


Te recomendamos