Lifestyle

Descubren a mariposa que solo viviría en Alaska

Tanana Arctic es el nombre de la mariposa encontrada en el estado de USA más cercano al Ártico.

Hace un par de días se dio a conocer la información de que una mariposa del tipo Oenies chryxus no se veía igual a las demás de su especie, ya que esta era más grande y también con ciertas partes más oscuras, de modo que se empezó a investigarla hasta arrojar que quizás esta mariposa encontrada en Alaska podría ser una nueva en su especie y solo viviría en aquel estado de Estados Unidos.

Tanana Arctic

La Tanana Arctic (nombre que se le entregó por el lugar en donde vive) está presente en la colección del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida y para el investigador Andrew Warren, sería una especie híbrida, una cruza entre la Chryxus Arctic y White-Veined Arctic. Estas especies antes mencionadas además de encontrarse en Alaska pueden verse en lugares como Rusia.

Tal como consignó el Huffington Post, para el investigador Andrew Warren, además de ser más grande y oscura cuenta con unas pintas blancas en sus alas, lo que asemeja a las escarchas. Es una especie digna de estudio ya que si llegara a ser un cruce entre las especies antes mencionadas se trataría de mariposas con una adaptación importante a los climas fríos producto de un anticongelante natural que ayuda con la temperatura.

Recomendados

Ahora Warren y su equipo se encuentran buscando más mariposas como estas para poder estudiarlas a profundidad, por otro lado si te interesó el estudio, puedes leerlo acá.

Si bien se trata de una noticia con pocos días, se espera que el grupo de investigadores encuentre más ejemplares y así establecer fehacientemente si solo viviría en Alaska.

Tags

Lo Último


Te recomendamos