Lifestyle

Ciudades futuristas que salvarán al hombre de la contaminación del ambiente

Además, los viajes en aviones no tripulados podrían ser parte de la vida cotidiana en 100 años más.

Se dice que sólo bastan 100 años para que la tecnología que exista en ese entonces sea inimaginable para nosotros hoy en día. De acuerdo con eso, un estudio de SmartThings Future Living liderado por la Dra. Maggie Aderin-Pocock concluyó que las ciudades del futuro serían grandes estructuras circulares submarinas. El fin de esas urbes futuristas sería escapar de la contaminación que generaremos durante el próximo siglo.

PUBLICIDAD

Y no sólo eso. Las tecnologías que están dando sus primeros pasos hoy, en 100 años estarán desarrolladas a tal nivel que todos podremos tener en nuestras casas. El ejemplo más decidor es que todos podrían tener acceso a la producción de comida impresa en 3D.

Además la investigación estima que el tránsito aéreo con aviones no tripulados serán parte del cotidiano. Los viajes entre grandes ciudades serán a bordo de vehículos automáticos y las grandes capitales serán irreconocibles, por lo menos términos estéticos.

Hace apenas 10 años, la tecnología como SmartThings habría sido inconcebible, sin embargo, hoy en día la evolución de esto permitirá monitorear, controlar y asegurar nuestros espacios de vida con el toque de un teléfono inteligente”, indicó el Dr. Aderin-Pocock, co-autor del estudio.

La impresión en 3D de estructuras y edificios también sería normal. Según los expertos, esto implicaría una aumento en la eficiencia de los recursos y las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Tags

Lo Último