Falta poco más de un mes para que comience la sexta temporada de Game of Thrones y ya no damos más con la espera. Y es que la popular serie de HBO ha ganado millones de fanáticos alrededor del mundo. Una de las características de la producción, aparte de un gran elenco y guión, son los hermosos paisajes donde fueron los rodajes.
PUBLICIDAD

No es fácil adaptar a la pantalla chica historias épicas, como es el caso de “Canción de Hielo y Fuego”, del escritor George R. R. Martin, novela en la que se basa GOT. Aunque los nombres de Pentos, Winterfell o King’s Landing son ficticios, los lugares que le dan vida en pantalla son más que reales. A continuación te mostraremos algunos de los paisajes más increíbles de la serie.
Marruecos y Malta (Yunkai y Pentos)

En el continente oriental del mapa ficticio de la saga, se encuentra Yunkai y Pentos. En la serie, estas ciudades son donde Daenerys Targaryen impulsa su cruzada de liberación de esclavos para reconquistar el trono de hierro de “Los Siete Reinos”. Pero más allá de los nombres literarios, este lugar realmente existe y corresponde a Uarzazate, en Marruecos. La ciudad donde se ambienta el reino de Khaleesi se encuentra al sur de la capital Rabat.

Dubrovnik, Croacia (King’s Landing)

Es la capital de los Siete Reinos, donde se encuentra el Trono de Hierro al que muchos aspiran. Desembarco del Rey (King’s Landing) es ambientado en la ciudad de Dubrovnik, Croacia, al sureste de Zagreb.

Islandia e Irlanda del Norte (Castle Black y más allá del muro)

Las escenas en el profundo blanco del norte, en el límite del muro hacia tierras salvajes, son filmadas en Islandia e Irlanda del Norte. Los paisajes de las aventuras “salvajes” de Jon Snow son mayoritariamente filmadas cerca de los glaciares Höfðabrekkuheiði y Svínafellsjökull, en el sur de Islandia. Por su parte, el Castillo Negro es representado en Magheramorne, Irlanda del Norte.

Sevilla, España (Dorne)

Dorne se ubica en la región más sureña de los Siete Reinos. Pero en realidad, sí queda en el sur, pero de España. Sevilla es la ciudad que le da vida al territorio dominado por la casa Martell.