Lifestyle

Marca textil sostenible crea cuero sintético con fibra de piña

Además de resistente, el material es biodegradable y más barato que el cuero común.

“Piñatex” es el nombre del material desarrollado por la empresa Ananas Anam que viene revolucionar el mundo de la moda. Se trata del primer sustituto del cuero en base a piñas. La resistente tela fue creada usando fibras hechas del corazón de la piña y ya se comercializan zapatos, carteras, muebles forrados y abrigos hechos con ésta.

PUBLICIDAD

Tras un viaje de negocios a Filipinas, la diseñadora española Carmen Hijosa observó la creación de una tela eco sostenible. Los habitantes del país del sudeste asiático crean camisas con fibra de corazón de piña, idea que usó para crear “Piñatex”. Según su creadora, el material es tanto o más resistente que el cuero animal y muchísimo más amigable con el medio ambiente.

Y no sólo los beneficios son beneficiosos para los animales. En términos económicos, la producción del metro cuadrado bordea los USD $25, versus los USD $30 del cuero normal. El producto resultó ser muy ecológico, al punto de constatar que es 100% biodegradable. Inclusive al terminar su vida útil puede ser usado como abono para fertilizar plantas de piña, pues no utiliza combustibles de preservación como el cuero animal.

Tags

Lo Último