Diseñadores alemanes crean lámpara que alberga ecosistema sustentable

Salvo la luz LED, su elaboración está hecha en un 100% con materiales reciclados.

¿Una planta dentro de una lámpara? Aunque suene alocado, es el último invento de la compañía diseradora We Love Eames. Se trata de una lámpara que en su interior alberga una planta que no necesita de luz solar. El dispositivo está especialmente diseñado para sostener la vida dentro de su ampolleta y que pueda sobrevivir sin agua.

La luz LED que emiten estas ampolletas hacen innecesaria la luz solar para el óptimo crecimiento de la planta. Esta innovación te permitirá decorar interiores  y darle más vida a lugares fríos o con baja iluminación. La única entrada externa es la luz, pues está fabricada 100% con material reciclado.

Los diseñadores alemanes, Emilia Lucht y Arne Sebrantke, buscaron crear un objeto que pueda introducirse en interiores y que pueda albergar vida verde, especial para lugares como sótanos o viviendas ubicadas en ambientes exteriores con climas extremos.

El innovador objeto aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero se espera que salga al mercado  de forma serial el primer semestre de 2016.