León ataca a transeunte en Kenia tras escapar de parque nacional

Ya son nueve los leones que han escapado hacia zonas urbanas en 2016, pero es la primera vez que uno ataca a un humano.

Seis primero y una semana después, dos más. Con esto eran ocho leones los que han escapado del Parque Nacional de Nairobi, Kenia. Los últimos ejemplares en huir fueron avistados en el camino rural hacia Ngong, al suroeste de la capital, según consignó el vocero del Kenia Wildlife Seervice, Paul Udoto. Esto hasta ayer, cuando escapó uno más y causó la tragedia.

El león llamado Cherusobre deambulaba por una transitada avenida cercana a la capital keniata a las 6 de la mañana cuando se enfrentó al hombre de 63 años. La víctima sufrió heridas de diversa consideración,como en la parte frontal del pecho, en la parte posterior del hombro y la fractura de algunos huesos.

La preocupación de los ciudadanos de Nairobi ha ido creciendo por lo seguido de este tipo de incidentes. Al parecer, algo está afectando la vida de los animales que viven en el parque. Probablemente los 117 km2 de extensión no dan a basto para la gran cantidad de especies que lo habitan. Esto sumado a la lenta pero paulatina intervención del hombre en sus hábitats pareciera explicar la migración de los felinos.

El parque alberga ecosistemas donde viven muchas especies en peligro, como rinocerontes negros, leones, leopardos, guepardos, jirafas y diversas especies de aves.

Los dos leones que escaparon el 29 de febrero