Lifestyle

10 perros famosos como Spike

Tras la muerte del perro más famoso de Chile, hacemos un homenaje recordando también a sus amigos.

Este viernes es de luto. La lamentable muerte de Spike hizo que miles de chilenos manifestaran su pesar en las redes sociales. El rostro de una reconocida marca de gas licuado se convirtió en una figura muy reconocida en Chile.

Fue tal la fama de Spike que llegó a compartir set en spots publicitarios con figuras como el futbolista Gary Medel y el cantante Juan Antonio “Ladra” (Labra). Algunos exagerados incluso exigieron dos días de luto nacional y bandera a media asta por su deceso.

En fin. Son muchos los perritos famosos que nos han conquistado en programas de televisión o en la pantalla grande; ya sea porque tienen un talento especial, porque han participado en alguna película o simplemente porque son lindos. Incluso algunos de ellos se han convertido hasta en recordados memes.

Recomendados

En VeoVerde elaboramos una lista de algunos de los perros más relevantes en la cultura pop mundial.

Milo – The Mask

“La Máscara” fue una película éxito en taquilla estrenada en 1994. La cinta dirigida por Chuck Russell cuenta la historia de Stanley Ipkiss (Jim Carrey) que encuentra una máscara mágica que cambiará su vida. El fiel compañero del personaje principal fue Milo, un simpático y encantador perro Jack Russell Terrier. Cómo olvidar la escena cuando el can trataba de escapar por su vida cuando por accidente se pone la máscara. Pero, para qué espoilear.

Snoopy

No debe haber nadie quien no conozca a este perrito. Ya son más de 76 años desde su creación y sigue más actual que nunca. Su imagen sigue siendo motivo de ropa y accesorios y no necesariamente de los más adultos. De hecho, el 19 de octubre de 2015 se estrenó su última película. La cinta logró casi triplicar la cifra para su producción, lo que nos dice mucho sobre el éxito de la mascota de Charlie Brown y su vigencia.

Scooby Doo

Aunque nunca fui muy fanático de Scooby y sus amigos, debo reconocer que fue uno de los personajes más exitosos de Hanna-Barbera Productions. La serie de la pandilla caza-misterios y su perro parlante se ha mantenido en transmisión desde su creación en 1969 hasta la actualidad y ha inspirado 25 películas animadas y 4 con actores reales.

Reina y Golfo

Una de las historias de amor más recordadas por todos. Reina y Golfo de “La Dama y el Vagabundo” nos hicieron creer que con amor todo es posible (?). Ella, una aristócrata perra de casa, y él, un perro callejero, inician un romance que tiene altos y bajos que encantó desde su estreno en 1955.

Lassie

Aunque no se trate de una perra en específico, no deja de ser relevante el símbolo como tal. Lassie fue el personaje principal de series, películas y libros para niños. Para sus apariciones en tv y en el cine, la perra tuvo que ser reemplazada varias veces; incluso ocuparon su lugar algunos ejemplares macho.

Beethoveen

Es el personaje principal de la homónima película de 1992 dirigida por Brian Levant. El inmenso tamaño de la raza San Bernardo y a tierna historia de adopción en una familia estadounidense hizo que el perro se robara los corazones de la audiencia. Luego de la exitosa cinta, se inició una saga que incluye siete largometrajes; el último de 2011. Obviamente, el perro actor tuvo que ser reemplazado pero el personaje aun habita en la cultura pop.

Ayudante de Santa

Ayudante de Santa es un galgo inglés marrón y es una de las mascotas de la familia Simpson, de la serie animada del mismo nombre. Antes de recibir su nombre era llamado “número 8”, pues participaba de carreras de perro, de donde fue rescatado. Es un fiel compañero de aventuras de Bart Simpson pero no quiere mucho a Homero.

Comisario Rex

La cadena televisiva austriaca, Österreichischer Rundfunk, estrenó el 10 de noviembre de 1994 el primer capítulo de la popular serie Comisario Rex (Kommissar Rex). El personaje principal fue un hermoso pastor alemán que ayudaba a la Brigada de Homicidios de la Policía

con su instinto y gran olfato. El último episodio fue emitido el 29 de enero de 2008.

Laika

En 1957, la Agencia Espacial Soviética puso en órbita el satélite Sputnik 2 con Laika a bordo. La perra, cuyo nombre significa “la que ladra”, fue la primera tripulante terrestre en llegar al espacio. Su fama fue tal que en Rusia ostenta estatuas, estampillas, figuras de acción y múltiples libros sobre su historia. Lo triste es que hace unos pocos años se reveló que sólo vivió seis horas después del despegue.

Patán

Apareció por primera vez en la serie animada de Hannah-Barbera “Los Autos Locos”, en 1968. Probablemente hubiese sido un personaje de segundo orden si no fuese por su reconocible risa interpretada originalmente por el actor Don Messick. Más de alguno de nosotros ha intentado imitar la pegajosa risa de este personaje que disfrutaba con todas las caídas y golpes de sus amigos.

Esto fue sólo una pequeña muestra de la infinidad de perros famosos. ¿Cuál crees que falto o sobró en esta lista?

Tags

Lo Último


Te recomendamos