Lifestyle

La contaminación del aire es la principal preocupación medioambiental de los chilenos

Los datos los proporcionó la Segunda Encuesta Nacional del Medio Ambiente realizada por el gobierno.

El Ministerio de Medio Ambiente publicó los resultados de la Segunda Encuesta Nacional del Medio Ambiente. El sondeo identificó que la mayor preocupación de los chilenos en materia medioambiental es la contaminación del aire, causante de muchas patologías respiratorias en invierno. De los  5.564 encuestados vía telefónica, un  64% se inclinó por la contaminación del aire como el mayor problema nacional,  seguido de la basura y la suciedad en las calles (21%) y la contaminación acústica (11%).

En el sector central del país, los encuestados consideraron los ítems transporte e industria como los mayores entes contaminantes. Por su parte, en el sur se atribuye mayor responsabilidad a la calefacción con leña. De hecho, un 82% de las opiniones se mostró a favor de aplicar restricción al uso de estufas a leña y un 86% a los automóviles catalíticos.

Las restricciones a los vehículos o al uso de leña no tienen un gran rechazo, porque las personas entienden que esas restricciones tienen como causa la protección de un bien mayor, que es la salud de las personas”, sostuvo el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badeiner.

Una de las buenas noticias que trajo la encuesta nacional es que el porcentaje de reciclaje se incrementó de forma considerable. De hecho, un 71% del segmento etario entre 35 y 54 años declaró reciclar sus deshechos completa o parcialmente. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos