Lifestyle

La artista que crea increíbles esculturas de perros con cadenas de bicicletas

Una ex diseñadora dejó veinte años de carrera en el mundo de la moda para dedicarse al arte con materiales reciclados.

PUBLICIDAD

Es así como los artistas han dejados atrás el tradicionalismo y han optado en este último tiempo por los materiales reciclados u objetos que van directo a la basura y que se transforman en obras que impresionan por su increíble transformación y sensibilidad artística.

Este es el caso de Nirit Levav, una diseñadora israelí de moda que decidió dar una transformación a su vida profesional.

Según consigna el medio Bored Panda, la artista estuvo dedicada al diseño de vestuario durante dos décadas. Tras varios éxitos, decidió de un momento a otro a dedicarse a su gran pasión que lo mantuvo siempre como un hobbie: el arte con elementos reciclados.

“Desencadenando” perros

En 2010 comienza a crear su obras de artes a partir de las cadenas de bicicletas. Su colección llamada Desencadenado, es una muestra de varias esculturas de perro en tamaño real hechas con este particular material entre otros objetos que complementan la obra y que también provienen de desechos.

Si bien al principio la artista no estaba muy convencida de este nuevo negocio, las obras se han vendido por sí solas ya que ha cautivado la atención de  los amantes de los animales. El costo de las piezas van desde los 750 hasta los ocho mil dólares y se pueden adquirir a través de Internet.

Sin duda, el éxito de estas piezas ha sido inesperado y gratificante para Levav:

Mi intención era capturar la dulzura y sensibilidad de cada uno de ellos y de sus expresiones únicas, a pesar del uso de chatarra. Espero que lo disfruten. Me encanta hacer sonreír a la gente a través de mi arte.

Tags

Lo Último