Lifestyle

Investigan cruel matanza de pingüinos y lobos marinos al sur de Chiloé

Barcos dedicados a la pesca de jaibas usaban a estos animales como carnada y sólo arriesgan multas.

La Fiscalía de Quellón, al sur de Chiloé, junto a la Armada y a la Policía de Investigaciones, se encuentran investigando un caso que se remonta desde noviembre de 2014. Se trata de la matanza de pingüinos para usarlos como carnada.

PUBLICIDAD

Esta horrible práctica se lleva a cabo en los Islotes Esmeralda y Guapiquilán, sectores donde operan barcos dedicados a la pesca de jaibas. En cada viaje mataban a unos 130 pingüinos magallánicos al igual que otros animales como los lobos marinos.

El testimonio exclusivo que emitió el canal 24 Horas de TVN de una persona que participó del acto, da cuenta de la brutal matanza. Los mataban a palos y los cercenaban en varias partes, tal como si picaran leña. Luego juntaban la carne y la ocultaban.

De acuerdo a SoyChiloé, el fiscal jefe de Quellón, Rodrigo Valladares, este delito no arriesga penas de cárcel y es una investigación compleja porque habría que cuantificar el número de animales afectados con el fin de calcular la multa.

Por lo mismo, están estudiando estos lugares para poder declararlos como protegidos y así evitar futuros ataques que puedan incurrir en maltrato animal, afectar la fauna y a restos arqueológicos hallados en el sector.

Tags

Lo Último