Lifestyle

Horario de invierno vuelve este año

El horario de invierno vuelve a estar presente desde el próximo sábado 14 de mayo a las 00:00 horas.

Para todos quienes olvidaron los cambios de horario en el país, es necesario que sepan que nuevamente el cambio se llevará a cabo este año, y es que el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que Chile volverá a utilizar el huso horario UTC-4.

Ahorro energético

Toda persona que se encuentre en Chile para mayo próximo deberá atrasar su reloj cuando sean las 00:00 horas. La medida de este año será solamente por tres meses (antes duraba 6 meses el horario de invierno) y aplicará desde el 14 de mayo hasta el 13 de agosto.

Tal como señaló el Ministro a La Tercera, la decisión:

Recomendados

Que hemos tomado es consistente con los resultados del monitoreo realizado el año pasado tanto por el Comité Interministerial de Cambio de Hora y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo”, explicó el titular de Energía esta mañana.

Mientras que en Chile continental a las 00:00 horas los relojes deberán atrasarse y marcar las 23:00 horas, en Chile Insular (Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez) los relojes deberán hacerlo pero a las 22:00 horas (quedando en 21:00 hrs).

Ahora el país tendrá nueve meses de horario de verano y tres con horario de invierno, lo que a juicio del ministro “da cuenta de lo que Chile necesita: mayor ahorro energético, menos delincuencia y accidentes de tránsito”, destacó el ministro, así como “condiciones más confortables para las familias durante los meses de invierno”.

Así que ya sabes, el próximo 14 de mayo tendrás una hora más para dormir, para salir de fiesta o simplemente para ver más televisión y aprovechar la luz que a partir de ese día podrás disfrutar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos