Lifestyle

León blanco en peligro de extinción muere abatido en zoológico de Canadá

El ejemplar fue sacrificado en las afueras del zoológico canadiense.

Un león blanco que se escapó de  un zoológico de Ontario, Canadá, fue sacrificado de un tiro debido a que representaba un serio peligro para las personas que se encontraban en las cercanías del recinto.

PUBLICIDAD

De acuerdo al medio canadiense The Star, el incidente ocurrió en el Parque Zoológico Papanack, el cual se encuentra cerrado al público debido al crudo invierno que azota al hemisferio norte.

La Policía Provincial de Ontario  han indicado que los dueños del zoológico llamaron a los oficiales después de que el león blanco africano macho – llamado Zeus – escapó del lugar.

La policía encontró el animal “libremente caminando” alrededor de la entrada del zoo, que es un área cercada y han señalado que ayudaron a contener al animal. Sin embargo, debido al alto riego para para la seguridad pública, el animal murió poco antes de 17:30 horas del domingo.

Kerri Bayford, dueño del zoológico, indicó que fue la única opción que tenían:

Sedarlo hubiese sido un riesgo demasiado alto para la población porque el sedante demora mucho tiempo en hacer efecto, lo que hubiese puesto en peligro a las personas.

Un lamentable final

Los empleados del zoológico atribuyeron a un “error humano” la fuga del animal, al tiempo que anunciaron el inicio de una investigación interna para determinar responsabilidades en el incidente.

Por su parte, Bayford también ha indicado que ha sido un lamentable incidente y se ha comprometido a revisar sus protocolos de seguridad:

Hemos llamado a otros expertos en la materia para repasar nuestras políticas, protocolos y diseños de exhibición para asegurar que un incidente como este no vuelva a suceder.

A pesar de la crítica situación que vivieron los habitantes cercanos al zoológico, la policía ha indicado que no hay personas u otros animales heridos.

Esta especie de león es producto de una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati, al sur de África y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero. Actualmente, está en peligro de extinción.

Tags

Lo Último