Lifestyle

Pedalea una hora y podrás darle un día de energía a tu casa

El invento que hará realidad este sueño podría ayudar a las 3 mil millones de personas en el mundo que no tienen energía eléctrica.

¿Cómo sería un invento que te permita generar la energía suficiente para tu hogar mediante la actividad física? Parece soñado el poder matar dos pájaros de un tiro. Ese es la promesa del magnate indio Manoj Bhargava. El multimillonario creador de una conocida marca de bebida energética, se propuso invertir sus millones en crear una solución energética para el mundo; y al parecer lo logró.

Se trata de Free Electric, el aparato que diseñó Bhargava con sus asesores que solucionaría el problema de 3 mil millones de personas que no tiene acceso a la energía eléctrica. La máquina tiene un serie de mecanismos que  convierten la energía cinética del pedaleo en energía eléctrica. La máquina almacena la energía en una batería y está lista para usarse.

El costo del proyecto para su producción en serie será de USD $4 mil millones.

Recomendados

Es tan sencillo que creemos que podemos fabricarla por USD $100. Cualquier técnico de bicicletas en cualquier lugar del mundo podrá arreglarlo”, sostuvo.

Las pruebas se realizarán mediante la distribución de 50 unidades en cerca de 15 pueblos en el Estado de Uttarakhand, India, antes de su lanzamiento mundial. La fecha para la puesta en marcha masiva del aparato aún es difusa, pero será durante el transcurro de 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos