Lifestyle

¿Por qué las cabras son fundamentales en la producción de bio-combustible?

Los ovinos pueden ayudar a la descomposición de materiales orgánicos para ser convertidos en combustibles amables con el medio ambiente.

Las cabras podrían convertirse en un gran aliado para convertir el cambio climático y regular las emisiones de carbono. Y es que en su estómago crece un hongo que ayuda a liberar una enzima para descomponer casi cualquier material vegetal. El procesamiento de los materiales orgánicos en el estómago de los ovinos tuvo el mismo desempeño que las enzimas artificiales utilizadas actualmente en la industria de bio combustibles.

La complejidad de descomponer elementos como la viruta de madera, que poseen moléculas complejas, es que se necesita gran cantidad de químicos que hacen aumentar los costos de producción. Según indica BBC, investigadores de la Universidad de California, en Santa Bárbara, comenzaron a observar la capacidad digestiva de las cabras, la que es sumamente eficiente. Este fenómeno se da porque los estómagos de estos animales albergan un tipo de hongo anaeróbico que ha existido desde la era de los dinosauios.

Debido a que los hongos de los intestinos tienen más herramientas para convertir biomasa en combustible, podían trabajar más rápido y en una mayor variedad de material vegetal”, indicó la jefa del proyecto, Michelle O’Malley.

Recomendados

Además, la comunidad científica está identificando la presencia de este hongo en otras especies animales, desde bovinos hasta elefantes. En la medida que se inyecten recursos a la investigación, podremos tener más información sobre estos microorganismos claves para combustibles sustentables.

En nuestro trabajo hemos identificado cientos de enzimas del hongo anaeróbico con potencial para la biotecnología comercial”, sostuvo O’Malley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos