En esta tercera semana de Desayunos Around the World haremos una parada en el gran oriental para conocer cómo es un típico desayuno de China.
PUBLICIDAD
Los desayunos (Zǎocān) chinos son muy variados en ingredientes y nutrientes y si bien puede ser algo diferente para las culturas occidentales, son tradiciones milenarias que aún persisten en el tiempo.
Preservando la tradición

El té es esencial en sus desayunos, se pueden elegir entre el té verde, oolong, jasmín y crisantemo entre variadas opciones. Los dumplings también son importantes, se trata
de masitas rellenas al vapor o grilladas que son típicas y que pueden comerse a toda hora.
Dòujiāng o la leche de soya caliente y dulce es también muy apetecida a esta hora. Tal como señaló el medio LTL Chino, es común también conocido que se acompaña de Yóutiáo, palitos largos fritos que se echan en la leche de soya.

Los Pídàn también son importantes. Son conocidos como los huevos milenarios por su tradición en la cultura oriental y son una delicia para ellos. Pueden ser huevos de codorniz, pato o pollo y se caracteriza por una conservación de semanas que los va tornando con tonalidades verdosas y va tomando un fuerte sabor a queso.