Lifestyle

¡Ideal para veganos! Alimentos con más calcio que la leche

Conoce los frutos secos, verduras y legumbres que aportan la cantidad requerida de calcio sin la necesidad de consumir lácteos.

Tomamos leche desde que tenemos uso de razón, desde la materna hasta la de vaca y sus derivados, y aunque muchos la han dejado en la adultez sigue siendo una fuente rica de calcio que ayuda a proteger los huesos, a mantener la masa ósea y a prevenir la osteoporosis.

Si bien algunos le han hecho la guerra, debido a que existen opiniones dividas respecto a sus propiedades, lo cierto es que el calcio nos hace bien a todos y aún más para quienes no consumen alimentos de origen animal como los veganos.

Para ellos existen opciones que pueden reemplazar a la leche entregando los mismos beneficios. Así lo consignó un artículo de Vitónica.

Recomendados

Almendras

Poseen 252 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Son un snack saludable del que se puede abusar entre comidas. Además, si buscas algo líquido, existe la leche de almendras en el mercado. Suele ser más cara que la de vaca, pero vale la pena probarla.

Avellanas

Aportan 230 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Son comparables a las almendras si de frutos secos se trata y basta con un puñado al día para suplir el consumo de calcio.

Garbanzos

Esta legumbre aporta 143 miligramos de calcio por cada 100 gramos y es una excelente fuente de proteínas y http://jcici.org/eie/backstreet-boys-greatest-singles-collection-jc5e/ de fibra.

Kale

Esta verdura que se puso guy i’m dating made tentative plans de moda posee un gran valor nutritivo que se compone de calcio, proteínas, hierro, magnesio, cobre, potasio y vitaminas. Por cada 100 gramos brinda 215 miligramos de calcio.

Higo seco

Una porción watch kat stacks online sex tape de 50 gramos puede aportar el 10% de la cuota diaria de calcio. Por lo tanto, es un snack ideal para los veganos, que brinda 200 miligramos por cada 100 gramos.

Semillas de amapola

Es quizás la que aporta más calcio y sirve como acompañamiento de múltiples preparaciones. Aporta 1450 miligramos de calcio por cada 100 gramos, así que con sólo un par de cucharitas se puede superar la cantidad del mineral que contiene la leche. Pero, ojo, primero averigua si eres alérgico a la amapola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos