Lifestyle

¿Picarones chilenos o peruanos? Conoce la polémica que se armó en Internet

La publicación en Facebook de un organismo chileno adjudicando el origen de los picarones a su país, generó la molestia en la patria vecina.

Las diferencias entre Chile y Perú también se ven en el plato. Así fue como se desató una polémica a través de las redes sociales, que tuvo como protagonista a los picarones, esas dulces masas fritas bañadas en chancaca.

Todo comenzó cuando la institución Marca Chile publicó a través de su página de Facebook una imagen de picarones junto a un mensaje que decía “se encuentran típicamente en Chile y países vecinos”.

Esto caló hondo en el organismo equivalente Marca Perú armándose una fuerte polémica en Internet. Por lo que tomó cartas en el asunto y publicó en la misma red social una foto del postre respondiendo: ¡Los picarones son #MarcaPerú!

Recomendados

La noticia tomó vuelo cuando el sitio web peruano Deslengua2 le hizo una captura de pantalla a la publicación y la compartió logrando viralizarse rápidamente en las redes sociales. Lo que provocó una avalancha de comentarios en favor y en contra como suele suceder en este tipo de situaciones.

 

Esto provocó que la publicación del organismo chileno fuera borrada, dando “por hecho” la derrota ante los peruanos. Pero, cabe preguntarse el verdadero origen de los picarones.

Según un artículo de El Comercio de 2011, que se “revivió” cuando algunos medios se apoyaron para afirmar la procedencia del dulce, dice que es un postre típicamente peruano que se originó en la época del Virreinato. ¿Y tú qué piensas, son chilenos o peruanos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos