Lifestyle

Detectan asqueroso ingrediente “secreto” en popular marca de queso parmesano

No todo lo que brilla es oro y a veces no todo lo que dice el envase de tus productos es verdad.

Por lo general, asociamos el concepto “ingrediente secreto” a una comida deliciosa, cuyo autor guarda celosamente la clave para que sus preparaciones se destaquen. Ahora, si se trata de algo asqueroso, es mejor no saber, ¿o sí? Por lo menos la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) creyó estar en lo correcto al develar que la marca de quesos parmesanos Castle Cheese agregaba MADERA para aumentar el volumen del contenido.

El organismo cuestionó el contenido del producto a raíz de una investigación que publicó el sitio Bloomberg. El sondeo reveló las mentiras que anuncian algunas compañías productoras de alimentos en sus envases, como Castle Cheese, que aseguran tener un queso 100% natural. La FDA concluyó que el queso, entre otros ingredientes, se compone de mozzarella, cheddar, queso blanco, suizo y una importante dosis de pulpa de celulosa, material proveniente de la madera con el que se produce papel, entre otras cosas.

A raíz del testimonio de un trabajador despedido en 2012 de la empresa aludida , el organismo gubernamental inició la investigación que reveló el escándalo.

Castle Cheese declaró ganancias por USD $19 millones sólo en 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos