Lifestyle

¡Francia ya tiene supermercados libres de envases!

Francia se suma a otros países con la venta de alimentos donde las personas deberán llevar sus propios envases.

Estas son muy buenas noticias. Después de dos meses de ensayo, ahora las tiendas de la compañía Biocoop, están vendiendo sus productos sin envases, ayudando al medio ambiente y a crear conciencia en la ciudadanía.

Proyecto piloto

Tal como señalo NU, todo comenzó dos meses atrás, cuando Biocoop instaló en el centro de París un supermercado piloto para vender productos orgánicos a granel, lo que además coincidió con la celebración de la COP21 efectuada justo por esas fechas. El espacio fue cedido por el Ayuntamiento de París y consistió en un recinto de unos 65 metros cuadrados, el que disponía de los alimentos para el público que deseara comprarlos.

El objetivo de este espacio y de su temporalidad era poder observar cómo la ciudadanía se relacionaba con un tipo de comercio como este, el que además ofrecía productos de higiene como jabones y limpiadores. Para todos quienes quisieran comprar debían llevar sus propios envases o botellas de vidrio y en el caso de los elementos de limpieza por higiene y control deben comprarse con envase debido a las etiquetas que indiquen sus normas de seguridad.

Recomendados

Ahora que el proyecto piloto acabó en diciembre pasado, son las demás tiendas de la cadena las que se sumaron a esta iniciativa.

Cuidando el medio ambiente

Iniciativas como la francesa tuvieron como precedentes a Alemania y luego se han sumado otros países como España. Lo genial es que se cuida el medio ambiente al no utilizar bolsas plásticas en un espacio donde el mobiliario también está construido en base a materiales reciclados y con iluminación provista de energías renovables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos