Lifestyle

Estudio afirma que “hobbits” encontrados en Indonesia no son humanos

Los investigadores descartaron que se tratar incluso de un homo sapiens con alguna patología asociada al cretinismo o microcefalia.

Gran revuelo causó el hallazgo de un ser antropomorfo en 2004, que midió hasta 1.30 metros y pesó 30 kilos aproximadamente. Se pensó que pudo ser alguna rama evolutiva del homo erectus que se encogió para adaptarse al hábitat del sudeste asiático. Sin embargo, el “homo floresiensis”, denominado así por ser encontrado en la Isla de las Flores, está siendo objeto de observación. Esto luego que científicos franceses  hayan descartado su naturaleza de humano de este “hobbit” -aludiendo a las criaturas de Tolkien-.

Al principio, se barajó que eran homo erectus que sufrían de cretinismo o microcefalia. No obstante, las investigaciones de Antoine Balzeau, del Musée de l’Homme, y Philippe Charlier, de la Universidad de Versalles-San Quintín, concluyeron que los restos de estos animales no son de origen humano.

De acuerdo con el estudio publicado en The Journal of Human Evolution, efectivamente el ser posee similitudes sorprendentes con los humanos, como la forma del cráneo, la distribución de grosores del hueso, entre otros. Sin embargo, Balzeau sostuvo que en la investigación detallada “no mostró características de nuestra especie”.

Aunque ya sabemos que no poseía patología humana ninguna, queda descartada esa hipótesis, aunque se abre una nueva. No se sabe hasta el momento si se trata de una versión reducida del homo erectus o si es un alien una especie por derecho propio.

Por el momento, no se puede decir ni lo uno ni lo otro”, aseguraron los investigadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos