Lifestyle

NASA muestra nuevo récord de Calentamiento Global

El Instituto GISS de la Nasa ha revelado la temperatura de enero de los últimos años.

La temperatura media de la Tierra durante enero alcanzó los 1,13°. Se trata de un dato importante porque la temperatura ha aumentado en el transcurso de los últimos 50 años debido a que el Calentamiento Global también va en ascenso.

Los datos entregados por el Instituto Goddard de Estudios Especiales (GISS) de la  NASA muestran en un mapa cómo ha sido la evolución de las temperaturas. El 1,13° de enero de este 2016 fue la temperatura sobre el período de 1951 a 1980. La temperatura máxima en el mes de enero hasta el momento la tenía consagrada enero del año 2007 con 0,95° por encima de la media.

Fenómeno del Niño

También el Fenómeno del Niño es una causa importante para las temperaturas globales porque es posible identificar que por su influencia las masas de temperaturas de la Tierra van en ascenso. Y al parecer Febrero también va por el mismo camino debido a las cifras entregadas.

Los polos no quedan excentos de estas alzas. El Ártico por ejemplo durante diciembre de 2015 presentó tal como señala el portal de La Vanguardia, un aumento en sus cifras por más de 30° de lo usual, lo que es extremadamente preocupante para la comunidad científica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos