Lifestyle

Beneficios y propiedades del orégano

Conoce sus beneficios y encántate con el orégano.

Se dice que la diosa Afrodita creó el orégano para hacer felices a los griegos y que pudieran alimentarse mejor y con un aliño típico de los Dioses. Como sea la leyenda, lo cierto es que los beneficios y propiedades del orégano son milenarias y debes conocerlas para aprovecharlas al máximo.

PUBLICIDAD

Uso milenario

En la Edad Media no solo se utilizaba para aliñar las carnes y entregarles la condimentación, sino que se mordían las hojas para  aliviar dolores reumáticos, de dientes y encías y problemas de indigestión.

Con el paso de los siglos, tal como señala el portal de Biblioteca Pleyades, el orégano se ha posicionado como uno de los condimentos estrellas en diferentes culturas del mundo debido a que puede consumirse tanto

Recomendados

  1. Antioxidante: gracias a que contiene Ácido rosmanirico y Timol, al consumir el orégano se previenen el envejecimiento de las células.
  2. Anti fungicida: es conocido por mantener los alimentos del paso del tiempo, además de combatir los hongos.
  3. Alivio de dolores: el consumo del orégano en preparaciones como el té, ayuda de manera considerable a lidiar con infecciones urinarias y las glándulas inflamadas.

Así mismo, el orégano se utiliza tanto en sopas, como guisos, carnes de todo tipo y en. Para hacer un buen té lo único necesario es utilizar 2 cucharadas de orégano en agua hervida. Luego se deja reposar por unos cinco minutos y ya está listo el té.

Finalmente, si quieres utilizar el orégano para uso medicinal, adquiere aceite de orégano, el que lleva todas sus propiedades en el aceite.

Tags

Lo Último