En esta segunda semana de desayunos Around the World llegaremos hasta Marruecos para del continente africano para conocer qué es lo que se come según tradiciones y estilo de vida.
PUBLICIDAD
La fusión de las comidas francesas y árabes han dejado una huella en la historia gastronómica marroquí y ello lo podemos ver claramente en una de sus comidas principales: el desayuno.
La importancia de los ingredientes frescos
En un típico desayuno marroquí es infaltable encontrar el té de menta muy endulzado, característico de su cultura, sumado a las frutas frescas que son una parte importante del ritual alimenticio.
En relación al pan, en una mesa típica de Marruecos encontrarás variedades de pan pita como por ejemplo el khubz, también delicias dulces como croissants rellenos y variedades locales. Si por el contrario te consideras una persona que le gustan mucho más las preparaciones saladas, siempre podrás inclinarte por un omelette con comino o cordero.
La miel y el queso son extremadamente frecuentes, incluso más que las mermeladas caseras, tal como se señala en Absolut Marruecos. También las olivas pueden encontrarse con diferencia de variedades, las que generalmente van como ingrediente de algún omelette local.
Si algún día visitas el antiguo continente y decides pasar por África, entonces no dejes de visitar Marruecos. Sus desayunos, costumbres y estilo de vida te encantarán.