Lifestyle

Francia prohibirá a supermercados botar comida

La iniciativa, primera en su tipo, obliga a los supermercados a que no desperdicien los alimentos que no pueden vender.

Una gran noticia para comenzar la semana laboral. Francia ha decretado que todos los alimentos que los supermercados no vendan no podrán ser botados a la basura, sino que donados a organizaciones benéficas y a bancos de alimentos.

Iniciativa local

Todo comenzó con una iniciativa del concejal Arash Derambarsh, de la localidad de Courbevoie al noroeste de París, quien comenzó una campaña local que fundamentaba que los productos que no se vendían debían ser donados para que fueran consumidos por quienes lo necesitaban.  Ahora la iniciativa, es una realidad.

Todos los supermercados con más de 400 metros cuadrados estarán obligados a firmar un contrato con organizaciones de beneficencia. Tal como fue señalado por el portal de The Guardian, en Francia son botados 7 millones de toneladas de comida al año, una cifra preocupante y que gracias a esta legislación podrá disminuir considerablemente.

Recomendados

Jacques Bailet, una de las directivas deBanques Alimentaires, uno de los bancos de alimentos más importantes de Francia, señaló esta iniciativa como “positiva y simbólicamente importante”.  Carrefour, el supermercado francés más importante de Francia, señaló que la medida será muy bienvenida y que seguirán la línea que ya tienen, debido a que hacen donaciones desde antes.

Por otro lado, las organizaciones benéficas y bancos de alimentos que reciban los alimentos, deberán asegurar las condiciones higiénicas óptimas para la recepción de los alimentos.

Francia da el ejemplo, ¿seguirán los otros países su camino?

Tags

Lo Último


Te recomendamos