Lifestyle

Cuida tu corazón comiendo rico y sano con la dieta mediterránea

El libro ‘Predimed, date el gusto de comer sano’ te da las claves para seguir la dieta y hacer sentir mejor tu corazón.

Según un estudio de publicado en The New England Journal of Medicine, la dieta mediterránea y el consumo de aceite de oliva reduce en un 30% las posibilidades de sufrir un accidente vascular. El sondeo le siguió los pasos a 7447 personas propensas a padecer enfermedades del corazón por cinco años y concluyó que quienes siguieron la dieta redujeron su riesgo cardíaco, primera causa de muerte en el mundo. Y no solo eso: las mujeres que tomaban cuatro cucharaditas de aceite de oliva reducían en un 68% el padecer cáncer de mamas.

‘Predimed, Date el gusto de comer sano’, es el nombre del libro lanzado hace unos días en España que enseña a cómo implementar progresivamente la dieta mediterránea a nuestras vidas. Pero no se trata un libro más de dietas. El texto se basa en el mayor estudio de nutrición jamás hecho. “La gente con este libro va a poder seguir este patrón de dieta que es saludable y te da el gusto de comer sano, porque agradable al paladar”, señaló a El Mundo Miguel Martínez-González, uno de sus autores.

Ana Sánchez-Tainta, graduada en Nutrición y Dietética y una de las autoras del libro, señaló que nunca es tarde implementar esta dieta en los hábitos de las personas. No obstante, a edad temprana se consigue una mayor aceptación, por lo que los padres deben enseñarles a sus hijos los antes posible.

Recomendados

Dentro de los mitos que derrumba la investigación es que, además de explicitar que no todas las grasas son malas, los frutos secos NO ENGORDAN -gracias al cielo-. Por otro lado desmienten que la carne es innecesaria en la dieta, solo debemos reducir el consumo y prefer carnes blancas por sobre las rojas.

Es importante que los padres trasmitan a sus hijos dieta mediterránea, se educa probando e incorporando productos poco a poco en la alimentación de los pequeños. Los padres tienen una labor muy importante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos