Lifestyle

¡A sonreír! Los alimentos que blanquean tus dientes mientras los comes

Hay ciertas bebidas y el cigarrillo que arruinan y manchan los dientes. Sin embargo hay alimentos que permiten blanquear y limpiar nuestra sonrisa mientras los consumes.

La limpieza dental después de cada comida es vital para mantener nuestra sonrisa blanca y saludable.

El té, café, bebidas cola, diversos alimentos con colorantes y el tabaco son los principales alimentos y hábitos que arruinan los dientes y,  por más que mantengamos una adecuada higiene bucal, lo cierto es que éstos dejan manchas difíciles de quitar.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que ayudan a limpiar e incluso a quitar las molestas manchas mientras los consumes.

Recomendados

Si estás muy ocupada o si dejaste olvidado tu cepillo de dientes en algún lugar, no te preocupes ya que a continuación te daremos algunos consejos sobre qué alimentos puedes utilizar para limpiar y conservar el blanco de tu sonrisa:

Verduras crujientes

Las verduras son un excelente aliado para tener una dieta saludable y también para mantener una sonrisa saludable. Si quieres limpiar quitar los residuos de tus dientes en alguna cena, puedes consumir verduras más duras o crujientes que te permitirán eliminar cualquier tipo de comida.

Para estos efectos, las verduras ideales son el apio, el rábano y la zanahoria, por lo que no debes olvidar de incluirlos en tu dieta diaria.

Manzana

La publicidad de pastas dentales tienen razón. La manzana, al ser de consistencia dura y rica en fibra, son un buen aliado para eliminar los residuos de comida y para blanquear los dientes, ya sean éstas rojas, verdes o amarillas.

Con el simple acto de comer una manzana, estarás realizando un cepillado completo, ya que limpia la placa y pule dientes y encías.

Quesos y lácteos

Debido a su alto contenido de calcio y fósforo, el queso permite la neutralización rápida del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, lo cual garantiza una menor decoloración de la sonrisa.

Además, otros lácteos como la leche y el yogur son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y el desarrollo de los dientes, principalmente en los niños.

Uvas

Los vinos no, las uvas sí. Esta fruta también ayuda a blanquear los dientes mientras los consumes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones.

Frutillas

Al igual que las uvas, las frutillas o fresas tienen un alto contenido ácido málico que mantiene los dientes con un color saludable.

Se recomienda consumirlas de forma natural, ya que si le agregas otros aditivos como azúcar o con vino tinto – llamado también Borgoña– no tiene el mismo efecto.

Lo ideal sería mezclarlo con yogur natural, debido a que también ayuda a mantener saludable los dientes y encías.

Limón

Este milagroso fruto que puede ser usado para quitar las manchas de la ropa o incluso para hacer mascarillas faciales, también puede ser útil para blanquear los dientes.

Sin embargo, no hay que abusar del consumo de este cítrico ya que tiende a desproteger el esmalte. Se recomienda mezclar el limón con un poco de bicarbonato al momento de cepillar tus dientes.

Cuando hagas esta mezcla y laves tus dientes- sólo una vez por semana- te darás cuenta que tu sonrisa se blanqueará al instante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos