Lifestyle

Reducen límites de velocidad en tres ejes de Providencia para aumentar seguridad de ciclistas

Eliodoro Yáñez, Andrés Bello y Tobalaba ahora tienen una velocidad máxima permitida de 60 km/h.

En los últimos 15 años han fallecido 41 personas en los ejes Tobalaba, Andrés Bello y Eliodoro Yáñez, avenidas en las que se permitía transitar hace algunos días a velocidades de hasta 70 km/h. Con el objetivo de disminuir la tasa de siniestros y equilibrar el uso del espacio vial, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; y el general de Carabineros, Leonidas Venegas, anunciaron la disminución de la velocidad máxima permitida a 60 km/h.

“Estamos viviendo en una ciudad distinta respecto a algunos años. Formas de movilidad que hace algún tiempo pasaban inadvertidas, hoy son actores relevantes en la trama urbana. Ciclistas, peatones y automovilistas deben convivir en la ciudad de una manera armoniosa, compartiendo el espacio”, indicó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguró que “la reducción de velocidad en estos tres ejes centrales de Providencia, permitirá aumentar la seguridad y tranquilidad de todos aquellos peatones, ciclistas y niños que juegan y transitan por plazas y parque aledaños a Eliodoro Yáñez, Andrés Bello y Tobalaba. Además, es muy importante decirles a nuestros automovilistas que reducir la velocidad en 10 km/h, sólo aumenta el tiempo de viaje entre un 2% y 3%, lo que se vuelve insignificante a la hora de dar entregar más seguridad a todos quienes compartimos la calle.”

En este sentido, “la reducción de la velocidad de 70 a 60 km/h es relevante porque básicamente el 30% de los fallecidos se produce por velocidad”, señaló el General Leonidas Venegas, al entregar cifras de Carabineros de Chile sobre accidentes y atropellos en estas tres vías claves para Providencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos