Lifestyle

Diputados buscarán penalizar la experimentación de cosméticos con animales

La iniciativa busca seguir la tendencias de países como Canadá, Turquía, Nueva Zelanda, India, entre otros.

La llamada “bancada animalista”, en conjunto a la ONG “No más Vivisección“, presentó un proyecto de ley que busca terminar con el sufrimiento de miles de animales utilizados en testeos de productos cosméticos. Además, la iniciativa parlamentaria incluye la prohibición de la comercialización de productos que declaren ser probados en animales.

Los miembros de la Cámara Baja involucrados en el proyecto son Cristina Girardi (PPD), Vlado Mirosevic (PL), Karla Rubilar (IND), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Alberto Robles (PRSD),  Maya Fernández (PS), Raúl Saldívar (PS) y Giorgio Jackson (RD).

El objetivo de la Bancada Animalista es incorporar la capacidad sintitente de los animales en las decisiones públicas y este es nuestro primer proyecto en esa línea”, señaló el diputado Mirosevic.

Por su parte, David Gómez, vocero de “No más Vivisección” destacó que los animales son seres sintientes y medidas de este tipo apuntan a que nuestra sociedad vaya reconociendo esta característica mediante una práctica científica e industrial ética. Esperamos un apoyo mayoritario y transversal ya que este proyecto es beneficioso tanto para los animales como para nosotros”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos