Lifestyle

¿Alergia al alcohol?

Conoce los síntomas y aprende a identificarla antes de tiempo.

Es probable que cada uno sepa a qué cosa es alérgico, siendo las más típicas al polvo, al maní y a los mariscos, pero existe un tipo de alergia que tal vez desconocías.

Se trata del alcohol, ese que puede ponerte feliz en cualquier ocasión, pero que si presentas los síntomas podría hacerte pasar un mal rato. Aunque no se hable mucho de esto porque tampoco existe mucha investigación científica del tema, los signos que se presentan son claros.

Según Healthline, se cree que algunos componentes presentes en el alcohol son los responsables de las alergias. Estos son la cebada, lúpulo, levadura, centeno, trigo, gluten, histaminas presentes en el vino tinto y sulfitos en los vinos blancos.

Recomendados

A continuación un listado de Bustle sobre las reacciones que puede experimentar el cuerpo y que son una advertencia para quienes no se explicaban esos síntomas que coincidían con la ingesta de alcohol.

Enrojecimiento

La cara, el cuello y el pecho se ponen de color rojo brillante y se calientan con el tacto. Esto ocurre porque el cuerpo carece de la enzima ALDH2 y por lo tanto no puede metabolizar el alcohol.

Urticaria

El cuerpo empieza a experimentar una reacción alérgica que se traduce en ronchas que ponen hipersensible a la piel y que causan picazón y dolor. Esto significa que se es alérgico a los sulfitos.

Hinchazón de nariz y boca

Se inflaman esas partes de la cara y que pueden provocar dificultad para respirar. Esto puede significar ser alérgico a la histamina, un compuesto generado por las bacterias y levaduras del alcohol.

Calambres estomacales y náuseas

Se produce un intenso dolor en el estómago, náuseas y hasta diarrea. Esto también puede ser causa de sufrir alergia a la histamina, que dilata los vasos sanguíneos y causa calambres abdominales.

Ritmo cardíaco elevado

Las pulsaciones pueden aumentar como consecuencia del enrojecimiento de la piel y la urticaria, además de sentir mareo y falta de aire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos