Prepara cuatro platos para cuatro personas como un experto ¡Aquí, recetas!

Amalia Pesutic es el alma mater de la cocina del Carrer Nou en Santiago de Chile, restaurante donde junto a Cristóbal Pérez dan vida a este verdadero homenaje a los pueblos del mediterráneo, a su gente sencilla y a los ingredientes clásicos. Hoy, nos comparten algunas de sus mejores recetas.

Sofía (Para 4 personas)

Ingredientes
4 trozos de atún fresco de unos 200 g cada uno, ½ baguette, ½ papa de hinojo, 12 hojitas de apio, 2 cebollines cortados en tiras delgadas, 50 g de hojas de cilantro, 50 g de hojas de perejil crespo, 8 pimientos del piquillos en tiritas, 40 g de puré de ajo asado, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, sal, pimienta.

Preparación
Para las migas de ajo, rallar la baguette y cocinarlas en un sartén con aceite de oliva; una vez que toman color retirar del fuego y mezclarlas con el puré de ajo. Reservar.
Para la ensalada fresca de hierbas, mezclar el cebollín, hojas de apio, cilantro, perejil y el hinojo finamente laminado. Aliñar con aceite de oliva, sal, pimienta y un toque de vinagre de vino blanco.
Sellar el atún por ambos lados y agregar sal y pimienta. Presentar como en la fotografía.

Gazpatxo (Para 4 personas)

Ingredientes
1 k de tomates, 250 g pan rústico, ½ pimiento verde, ½ cebolla mediana, 2 dientes de ajo, ½ pepino sin pepas, 750 cc agua, 70 cc aceite maravilla, 100 cc aceite de oliva,
70 cc de vinagre de vino blanco.

Preparación
Juntar todos los ingredientes y licuar. Luego pasarlo por un colador fino y agregar sal a gusto. Servir bien frío.

Pulpo a la vinagreta (Para 4 personas)

Ingredientes
1 pulpo de un kilo, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, ½ cebolla, un poco de ciboulette finamente picado, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación
Cocer el pulpo, enfriar y trozar. Agregar los pimientos finamente cortados y el ciboulette. Aliñar con el resto de los ingredientes.

Cheesecake de Roquefort (Para un molde)

Ingredientes relleno
1 tarro leche condensada, 1 tarro de crema, 250 g queso Philadelphia, 250 g de queso Roquefort, 2 huevos, 100 g de azúcar, 100 g de nueces.
Para la masa: 1 paquete de galletas de vino, 50 g azúcar flor, 100 g mantequilla, 150 g de harina.

Preparación
Para hacer la masa moler las galletas y derretir la mantequilla; juntar todos los ingredientes y forrar el molde.
Para el relleno, juntar todo en un bowl –menos las nueces– y batir bien hasta mezclar completamente. Rellenar el molde, espolvorear las nueces y hornear por unos 25 minutos en horno a 180 grados.

Restaurant Carrer Nou
Telefono: (56-2) 2 727 1161
www.carrernou.cl

Más:

Recetas saludables: medallones de atún en costra de ajonjolí y hongos rostizados a la salsa de soya