Lifestyle

Conoce estos alimentos que te ayudarán a aliviar la molesta resaca

Si quieres celebrar las fiestas de año nuevo y no deseas pasar por la molesta resaca, aquí te dejamos un listado con los alimentos que te ayudarán a sobrevivir el primer día del año. La clave es hidratarse y tomar un buen desayuno.

La fiesta de año nuevo es el momento de máxima celebración en donde nos esmeramos para preparar la mejor comida y, por supuesto, los tragos para dar la bienvenida a una nueva etapa.

Y como es ya tradición, el primer día del año lo recibimos con las molestas consecuencias que nos generó el intenso festejo en la noche previa, como la resaca.

Aunque se sabe que hay que beber con moderación- y ojalá beber sólo un tipo de trago- siempre está esa copa que arruina la celebración y que sólo provocan dolor de cabeza y esa sensación de malestar general en todo el cuerpo.

Recomendados

Sin embargo, no es necesario recurrir a píldoras para el dolor de cabeza o a las sales de frutas, ya que el remedio puede estar en tu propia despensa y refrigerador.

Si estás leyendo esto y quieres aliviar de una vez por todas los molestos efectos de la resaca de año nuevo, te invitamos a revisar los alimentos que te ayudarán a empezar este nuevo año con toda la energía:

Leche

Según el sitio español Consalud, un vaso de leche calma la gastritis que provoca el alcohol, además contiene cisteína que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol ingerido, por lo que sin duda es un gran aliado.

 

Si no te agrada la leche, el yogurt natural es una buena alternativa para aliviar los malestares estomacales que produce la resaca.

Espárragos

Aunque no es la verdura favorita de varios, pueden ser una excelente solución para su problema. Según un estudio de la Universidad Nacional Jeju de Corea, concluyó que los aminoácidos y minerales de los espárragos pueden calmar la resaca y protegen las células del hígado contra las toxinas.

 

Además, tiene propiedades contra los hongos, diuréticas y antiinflamatorias.

Huevos

Puede que cuando despiertes no tengas apetito para un buen desayuno, pero empezar el día con huevos revueltos o fritos te pueden ayudar a aliviar el malestar debido a  su alto valor en proteínas  y vitaminas, especialmente  B6 que juega un papel esencial en la recuperación.

A esto se suma que los huevos son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra las toxinas.

Jugo de naranja

La principal causa del malestar de la resaca es la deshidratación, por lo que también se recomienda consumir muchos vasos de agua.

 

Sin embargo, puede añadir un jugo de naranjas recién exprimido debido a su alto contenido en vitamina C y fructosa que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol.

Plátano

Esta fruta es ideal para consumir durante el día. Rico en vitamina B6 y en potasio, ayuda a disminuir los síntomas de la resaca y le permitirá sentirse con más energía.

Atún

Según indica el medio El País, este pescado es rico en alfa-cetoglutarato, una enzima que también puede ayudar a minimizar los síntomas de la resaca. Es vasodilatadora, lo cual favorece la correcta irrigación sanguínea de los tejidos, proporciona oxígeno y elimina toxinas.

Otro pescado idóneo para vencer la resaca es el salmón pues, al igual que los huevo, tiene vitaminas del grupo B que ayudan en la rápida recuperación del cuerpo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos