Lifestyle

Mia Astral, la rockstar de la astrología nos da sus predicciones para 2016

Su nombre real es María Pineda, y tiene millones de seguidores en sus redes sociales (296 k) en Instagram), que la catalogan como la mejor astróloga latina. No sólo comparte gratuitamente el horóscopo semanal, sino que pretende que cada una aprenda a interpretar su carta astral y así aprovechar la benevolencia de los astros. ¡Su libro de predicciones ya está en Chile!

Por Carolina Palma Fuentealba

María Pineda (32), más conocida como Mia Astral, habla rápido, de forma clara y completamente convincente. Esta atractiva abogada venezolana, residente en Miami, se acercó a la astrología desde pequeña porque en su familia siempre se habló de estos temas, aunque nadie se desempeñaba en esa área. Con el tiempo estudió Astrología, pero jamás ejerció profesionalmente hasta que, ya instalada en Miami, comenzó a estudiar Kabbalah y decidió usar Twitter para hablar de sus intereses, entre ellos la astrología. También escribió horóscopos para importantes revistas venezolanas, mientras una amiga le creaba una página web para que mostrara todo su conocimiento. Dos años después decidió independizarse de esos medios y dejar su trabajo como diseñadora de interiores para atender gente y crear contenido. Han pasado 5 años, y su éxito resulta abrumador: trabaja desde las 4 y media de la mañana para aprovechar la energía reinante, cuenta con un staff de más de 60 personas, y miles de seguidoras de todo el mundo en su sitio www.miastral.com, en su Instagram @mia_astral y en el Facebook Mia Astral.

Más: Piedras protectoras contra las malas energías: ¿cuál es la tuya?

Recomendados

Pese a que es como una rockstar en la astrología, no se reconoce como tal; más bien explica que usa la astrología kabbalistica práctica para cambiar patrones que seguimos de forma inconsciente en la vida diaria. ¿Qué es lo más importante que le ha enseñado la Kabbalah? «Que nada nos determina», responde sin dudar.

Además, está certificada en coaching ontológico y nutrición, lo cual le da una visión mucho más amplia del ámbito femenino. Nos gusta Mia Astral porque apunta a restaurar un punto que todas necesitamos: la autoestima. En cada uno de sus videos y escritos –tanto gratuitos como pagados– entrega información valiosa que permite comprender la importancia del empoderamiento femenino, de quererse, tanto para conseguir un buen sueldo como para encontrar un amor sano.

Es cierto que entrega información sobre Mercurio retrógrado, Urano en Aries o Plutón en Capricornio –que puede parecer chino si no eres «astro adicta»– pero se expresa de tal forma que todas podemos entender y, lo mejor, aprender. De hecho, su finalidad es que las usuarias nos transformemos en nuestra propia astróloga.

Para comenzar siempre recomienda sacarse la carta astral; si no es con una especialista, existen sitios web (disponibles en diversos idiomas) –como www.astro.com– donde se saca gratuitamente al incorporar tu día, hora y lugar de nacimiento. La interpretación depende de tu curiosidad. ¿No sabes qué es una carta astral? La coach asegura que son las materias a cursar en la vida, y resulta un gran apoyo en cualquier momento. Imagínate que se puede saber tu posibilidad de tener hijos, problemas de salud e incluso cuándo conocerás al hombre de tu vida.

Conversamos telefónicamente con Mía sólo 10 minutos, ya que su agenda se encuentra totalmente ocupada en esta época del año. Con una energía desbordante, aseguró que espera pronto venir a Chile por primera vez, idealmente en enero, tanto para promoción
–su libro Predicciones 2016, de editorial Planeta, está en las mejores librerías del país a $12.900– como para realizar algún taller de interés para el público femenino que tanto cuida e incentiva a mejorar en todas las áreas de la vida.

Partiste en las redes sociales, y hace pocas semanas estuviste por primera vez en México y Argentina, donde tienes muchas seguidoras. ¿Qué te pasa con este éxito?

Estoy muy desconectada con la idea del éxito como ustedes lo ven. La verdad es que para mí fue una sorpresa ir a Argentina y ver tanta gente que me escuchaba; era primera vez que tenía contacto de esa forma. Yo estoy en un cuarto grabando con tres computadores y dos teléfonos, tal cual. No veo quién me escucha, entonces en un inicio decía que si me escuchan dos o tres, estaba muy bien. También me dicen que tengo muchos seguidores, pero para mí la cantidad no es una muestra real de éxito; para mí éxito es cuando alguien me dice que lo ayudé a cambiar su vida, o que no se siente desconectada del amor propio o que comenzó a tomar decisiones cuando me empezó a leer.

Más: ¡Juega y conoce cuál es tu animal de poder!

¿Qué tiene de diferente tu libro de «Predicciones 2016» a otros?
No he agarrado otro libro que no sea el mío, pero sí puedo decir que usamos el nombre «predicciones» porque sería muy raro vender en una librería uno que dijera «energía disponible». Más que ser una predicción que diga que a Cáncer le pasará tal cosa, la verdad es que quiero que veas tu vida como una línea. Imagínate que agarramos tu vida y hacemos una línea en una hoja blanca, y te voy a mostrar qué va a pasar en estos doce meses. Y tiene mucho que ver con lo que trabajaste el 2012, 2013, 2014, 2015, además se relaciona con lo que quieres el 2020. Es como estar en una escalera, donde digo que hay que trabajar «esto» para subir el peldaño siguiente y ver los resultados que quieres. Por eso en el libro dice que no es de predicciones, sino una guía para toda la vida, porque no trabajamos sólo un año, pero sí materias que queremos manifestar ahora. De acuerdo a tu signo, digo que Saturno en Sagitario hará «esto» y lo puedes utilizar así, así o así. Es como que te leo una cartilla con todas las opciones que tienes, y tú ves cómo las barajas. Recordemos que por mucha energía disponible que haya, si el agente no quiere poner de su parte, no podemos hacer nada.

¿Cuál es el mayor consejo para cada signo el próximo año?
Para Aries lo más importante es resolver asuntos legales; para Tauro, saber con quién invertir o a quién se entrega; para Géminis, el compromiso de pareja; Cáncer debe administrar sus horas y su energía, cuidar su salud; para Leo el consejo es tener la cabeza en su lugar para gestar algo que será para toda la vida, puede ser un bebé o un proyecto, pero algo que dará la base para un estilo de vida; para Virgo se trata de fijar una residencia; en Libra se relaciona con trabajar algo que envuelve contratos, becas o títulos; Escorpión debe poner en orden su vida financiera; Sagitario asumirá un nuevo rol con más autoridad; Capricornio asumirá un proceso de gestación, este año terminará con algo para poder abrirse a algo que quieren a nivel personal, y no de trabajo; para Acuario hay un détox general de su vida para empezar a tener un estilo de vida diferente por una mudanza o cambio de trabajo, y para Piscis el 2016 se trata de una relación muy importante que acarrea un cambio de rol.

Siempre destacas que debemos leer el horóscopo del signo solar (tu signo tal cual lo conoces), pero mucho más importante es leer el ascendente (calcúlalo en www.astro.com) ¿Cuál es la razón?
Es que la energía del signo solar ya está dada. Si eres Cáncer, nadie te puede enseñar cómo ser Cáncer. El ascendente es el proceso de vida, eso que nos llama, nos atrae. Todo lo que tiene que ver con el signo ascendente son situaciones y personas que te vas a querer meter, un camino que quieres recorrer. Es como que, por ejemplo, el signo solar fuera Facebook, porque tú decides quién ve que tienes pareja o quién ve tus fotos; y el ascendente sería como Twitter, donde cuentas lo que vas pensando, una entrada a la vida más íntima. En el signo solar se ve lo que para tu sol está disponible, así para un Cáncer una oportunidad de trabajo se da fácil, pero para el ascendente Cáncer, si hay una oportunidad de trabajo, debe trabajarla más. Lo que está disponible para el signo ascendente hay que trabajarlo más, te lo ganas más y hay más certeza al manifestar. Lo que está para el sol cae en las piernas. Si tu signo solar es Leo llamas la atención y a veces te da fastidio eso, pero si eres ascendente Leo querrás estar en situaciones donde llamas la atención y cuando la recibes, la recompensa interna es diferente. Si leemos el ascendente, veremos todo lo que debemos trabajar, y cuando leemos el signo solar, lo que llega más fácil. Cada quien decide si lo aprovecha o no.

Más: Horóscopo chino: ¿qué nos traerá el año del mono de fuego?

Has dicho que el 2016 empieza con muchos planetas retrógrados. Quizás algunas lectoras no lo entiendan, entonces ¿qué significa en la práctica? ¿Las cosas andarán más lentas, tendremos que trabajar más?

Todos los años tenemos la misma cantidad de planetas retrógrados. La diferencia de este año es que no tenemos periodos sin planetas retrógrados, termina uno y empieza otro. Es parecido a lo que vivimos el 2015, empezamos a tener planetas directos a partir de septiembre. Ahora están conscientes y tienen miedo, pero no hay que tenerlo. Los planetas retrógrados son un periodo de introspección, estaremos dialogando internamente para saber qué queremos manifestar.

Muchas de tus seguidoras conocen por primera vez dónde está su Luna, Venus o Júpiter en su carta astral. ¿Cuáles son los planetas más importantes que debemos revisar en nuestra carta?

Principalmente el sol, que nos muestra la manera en que brillamos, qué venimos a compartir y cómo. El ascendente es el proceso interno, es lo que trabajaremos, y donde esté la luna es nuestro mundo emocional. Y otra cosa muy importante son los nodos del karma que nos conectan con la intención de vida, que no tiene que ver con el ego, sino con el propósito espiritual. Aunque para muchas no parece atractivo, es muy importante porque al final de todo son esos procesos espirituales los que abren puertas a la grandeza.

Tienes una teoría muy interesante sobre cómo atraer una buena pareja a la vida. Cuéntanos…
No hay fórmula para atraer el amor, lo que hay es trabajo interno, porque el amor para manifestarse afuera debe existir adentro. No puedo manifestar nada, sea en amor u en otra área, que no esté vibrando dentro. Es imposible que manifieste abundancia externa si me siento internamente pobre. La «fórmula» es un trabajo interno de reconocer el amor propio. Algunas personas que caen en el error de pensar que no hay amor interno; ¡claro que hay! Lo que pasa es que comenzamos a ponerle capas y capas encima o nos desconectamos de la certeza que el amor existe. Desde que tú naciste, sólo por el hecho de existir tienes un lugar en el mundo, pero por desconectarte del propósito espiritual se pierde esa certeza que dice «yo valgo, yo amo, yo soy amor». Mi trabajo es lograr que ustedes empiecen a quitar todas esas sábanas que le pusieron encima al amor interno y se den cuenta que siempre ha estado encendido, y que hay que hacer que esa chispa brille tanto que sea capaz de identificar otra chispa que brille similar.

Más:

Rituales para Año Nuevo: los mejores para un cambio de vida

Include SSI

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos