Lifestyle

¡Año Nuevo! Las razones para preferir espumante en esta celebración

Si aún no decides los tragos que vas a beber para este año nuevo, aquí te dejamos algunas razones por las cuales debes elegir el espumante para dar la bienvenida a este 2016 ¡Salud!

Ya estamos casi terminando este 2015 y el tema obligado durante estos días es el lugar de celebración, el cotillón, los fuegos artificiales y, por supuesto, los tragos que nos acompañarán a despedir este 2015.

Si bien muchos no abandonan las clásicas cervezas, vodka, pisco, ron, entre otras bebidas, lo cierto es que el espumante es el invitado estrella y el más glamoroso se este nuevo año.

Así que si no vas a conducir y quieres pasar un buen momento, aquí te dejamos con algunas razones para que prefieras este clásico trago:

Recomendados

Gran variedad para todos los gustos

Según indica el medio Biobío,  se pueden encontrar distintos tipos de vino espumante, dividiéndose según la cantidad de azúcar residual-producida por el mismo vino- que contenga.

Por ejemplo, el Brut Nature tiene entre 0 gramos de azúcar residual por litro; Extra Brut entre 0 y 4; Brut entre 0 y 8; Demi Sec desde 12 y la Dulce o Moscato más de 18 gramos por litro.

Pero si eres de las que no les agrada mucho el alcohol, hay algunos espumantes frutales que son muy parecidos al ponche. También es una buena opción colocar el clásico helado de piña para disminuir los grados alcohólicos.

Bajo en calorías

A diferencia del vodka o el ron que superen las 200 o 300 calorías, el espumante es una excelente opción para quienes están conservando la línea para este verano.

Mientras sea de una categoría seca, una copa de espumante de 150 ml contiene sólo 70 calorías.

Ideal para la cena de Año Nuevo

Ya sea un asado, un pollo, pavo o mariscos. Lo cierto es que esta bebida es muy versátil y puede combinar con diversos tipos de alimentos.

Si lo tuyo no son las carnes, también combina con ensaladas, quesos,  frutos secos,  distintos tipos de sushi e incluso, puedes combinar el espumante con las pastas.

Excelente para la salud (pero con moderación)

Debido a que es un trago de pocas calorías y con una graduación alcohólica relativamente baja– 12º como promedio- la ciencia ha descubierto algunas propiedades beneficiosas para la salud, siempre y cuando se consuma de forma moderada y responsable.

Según el medio ABC, el vino espumante que es un derivado de la uva, contiene polifenoles que son unos antioxidantes naturales que contribuyen a bloquear la formación de los radicales libres, sustancias nocivas que generan las células de nuestro organismo y que son las causantes del desarrollo de la mayor parte de enfermedades.

Al igual que el vino tinto, se ha comprobado que los espumantes previenen enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Sin duda alguna, este último dato será la excusa perfecta para celebrar la bienvenida de este 2016 con este clásico de los años nuevos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos