Deleita a tu familia preparando buñuelos mexicanos

Los amantes de lo dulce amarán esta dulce y deliciosa receta. ¡Atrévete a prepararla!

Esta semana quisimos compartirles una deliciosa receta que se prepara mucho en ciertas regiones de México. Se usa con frecuencia en las fiestas patrias (septiembre), aunque también para festejar la Navidad. Es muy fácil de preparar y el sabor les va a encantar. Todos los amantes de lo dulce seguramente la adorarán.

MÁS: ¿Cómo preparar un exquisito pavo relleno? Te lo decimos en esta receta

Ingredientes

– 1 kg ( 2lb) de harina de trigo

– 1/2 taza de canela molida

– 1 cucharada de vainilla

– 2 huevos

– 1/4 de manteca de puerco

– 1 ½ taza de azúcar (1 taza para espolvorear)

– ½ cucharadita de sal

– 1 cucharadita de royal

½ lb o 250 gr de mantequilla

– 3 tazas de agua tibia

– 8.4 fl oz de aceite vegetal

 Preparación

Mezcla la harina, mantequilla, huevos, azucar, sal y royal. Revuelve muy bien y agrega poco a poco el agua. La preparación debe obtener una consistencia elástica.

Posteriormente agrega la canela molida y mezcla con una taza de azúcar. Esta preparación se usará para espolvorear los buñuelos. 

Una vez que hayan pasado 30 minutos, separa la masa en pequeñas bolitas. colócalas en un recipiente y tápalas con papel aluminio. Toma una bolita y extiéndela con un rodillo.

El siguiente paso es calentar el aceite vegetal y la manteca de puerco. Estira perfectamente la masa y, una vez que tenga la apariencia de una rortilla, métela al aceite y deja que se dore. Voltea el buñuelo hasta que quede bien dorado. Retira del fuego y pon los buñuelos en un plato con una servilleta para que escurra el exceso de aceite.

Finalmente espolvorea los buñuelos con azúcar y canela.

DESCUBRE MÁS:

Recetas navideñas: ensalada de manzanas