Lifestyle

Luego de una década cautiva en un circo, la elefante Mia fue finalmente rescatada

Junto a otra elefante llamada Sita, viajaron unos 2 mil kilómetros para poder sentarse en un parque sin estar encadenadas.

Luego de años de trabajo, la ONG Wildlife SOS ha logrado rescatar y rehabilitar a 12 elefantes en diferentes condiciones que por años han permanecido cautivos, siendo víctimas de abusos en la industria del entretenimiento y el turismo.

Recientemente, la elefante Mia fue rescatada luego de llevar una vida en un circo, donde era encadenada durante 23 horas del día, no se podía ejercitar y donde además debía permanecer en un espacio confinado y sin higiene (deben comer, defecar, orinar y dormir en el mismo lugar), sufriendo además de mala salud mental y física. A esto además se suma la falta de una dieta saludable, alimentándose de comida sin valor nutricional, no tienen acceso a agua limpia ni atención veterinaria.

Wildlife SOS planea facilitar el rescate de 17 elefantes utilizados para la mendicidad, el turismo y el entretenimiento, para luego trasladarlos a centros de rehabilitación en un santuario en la India.

Recomendados

En julio de 2014, Wildlife SOS recibió el reconocimiento mundial por el rescate de Raju, un elefante de trabajo que había sido severamente maltratado y que se mantuvo encadenado por 50 años.

El llamado es a no preferir espectáculos con animales. De partida, los trucos que deben realizar no son naturales para ellos como es el estar parado sobre su cabeza, sentado sobre dos piernas o participando de actividades con fuego, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos