Estudio afirma que hombres que comen ajo atraen más a las mujeres

El ajo es un alimento muy apetecido por la gastronomía mundial, pero también puede convertirse en un efectivo “perfume” para atraer a las mujeres.

Para muchos, el olor del ajo es uno de los más repulsivos y fuertes, pero un nuevo estudio indica que este alimento de la cocina tiene un poderoso efecto en las mujeres.

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Stirling, Escocia, y de la Universidad de Charles, República Checa, indicaron que este alimento rico en vitamina C, B6 y manganeso, también puede atraer al sexo opuesto: 

Según hemos concluido, los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como más atractivos.

ajomoradooooo660x550.jpg

cocinillas.es

De acuerdo a El País, los investigadores analizaron a 42 hombres que se dividieron en tres grupos: uno comió ajo crudo; otro lo tomó en cápsulas y el último no lo ingirió.

Además, reclutaron a 82 mujeres para que dieran su opinión sobre su olor, simpatía, atractivo y masculinidad. Lo curioso del experimento es que las mujeres tuvieron que oler las toallas con las que los varones habían secado previamente su sudor.

De esta manera, se descubrió que el sudor de los hombres que habían consumido ajo crudo emanaba un olor más “agradable, atractivo y masculino” para las mujeres. Así lo confirman los científicos:

Sabíamos que el aliento desempeña un papel fundamental en las relaciones interpersonales. Obviamente el ajo influye en el aliento por su alto contenido de gases sulfurados, pero parecía no tener un efecto en el olor corporal. Ahora hemos descubierto que el olor que se desprende de nuestras axilas tras comer ajo también tiene un efecto en las relaciones íntimas, pero positivo. Los hombres deben comer una buena cantidad de ajo para llegar a estas conclusiones.

Es así como esta investigación se suma a otros estudios que indicaban que el olor es un importante factor para elegir pareja, ya sea en humanos o en otras especies:

A pesar de que el olfato, como modalidad sensorial, ha perdido importancia tras la evolución de la visión, y más con la aparición masiva de perfumes y desodorantes para ocultar nuestros olores, la evidencia emergente asegura que sigue teniendo un papel fundamental en la regulación endocrina, sobre todo en las respuestas de comportamiento y la determinación de cómo, cuándo y con quién decidimos reproducirnos.

Así que además de ser un alimento que contiene vitamina C, vitamina B6, ayuda a prevenir el Alzheimer y combate los síntomas del resfriado común, es un alimento que te ayuda a atraer la atención de las mujeres.

Y tú ¿Te atreverías comer ajo antes de una cita?