Lifestyle

Emprendimiento chileno impulsa desarrollo de piscinas ecológicas con filtros naturales

A través del uso de plantas y piedras es posible mantener el agua limpia y cristalina, libre de todo tipo de químicos.

Llega el verano austral, aumenta el calor y por supuesto se abre la temporada de piscinas. El principal problema para este tipo de proyectos es su alto costo de construcción y también de mantención, sin dejar de lado la necesidad de cuidar o renovar el agua mediante el uso de productos químicos como el cloro.

¿Se puede crear una piscina natural libre de cloro? Según la empresa chilena BioAntu sí es posible. A través de un innovador método de construcción se puede mantener el agua cristalina a través del uso de flora acuática y filtros de piedra, imitando el proceso natural de las lagunas y humedales.

De esta forma, en 4 a 6 semanas es posible crear una piscina para uso doméstico con un valor referencial de CLP $150.000 por metro cuadrado.

Recomendados

Francisco Torres, cofundador de BioAntu, explica que el “agua se filtra mediante sistemas biológicos incorporados en la piscina en forma de sustratos orgánicos e inertes y por sobre todo gracias al gran potencial depurador de las plantas acuáticas macrófitas, las cuales son reales bombas de oxígeno, que remueven muy bien la materia orgánica del agua, asimilándola en sus tejidos”.

Así ya no es necesario usar productos como alguicidas, cloro ni decantadores, químicos que no son saludables y que en muchos casos pueden causar reacciones a la piel e irritación, indica Diario Sustentable.

Torres, explica además que las piscinas también ayuda a generar un ecosistema, generando excedentes benéficos tanto para los seres humanos como para el entorno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos