Chef nos comparte una exquisita receta de chupe de alcachofas ¡Toma nota!

El chef Juan Manuel Pena Passaro, creador del exitoso restaurante Peumayén, de comida ancestral, logró llegar a la esencia del sabor del Chile de antaño. Son recetas recuperadas de nuestra historia culinaria. Pruébalo en Constitución 195, Bellavista, detrás del Hotel Castillo Rojo.

Ingredientes
6 alcachofas grandes, 2 papas grandes, 50 g mantequilla, ½ cebolla, 150 cc crema, 400 cc leche, 2 rebanadas de pan de molde, 45 g queso parmesado rallado, 70 g queso mantecoso, 30 cc aceite, 10 g pan rallado, 1 diente de ajo, ají de color, nuez moscada, pimienta negra, sal.

Preparación

– Picar la cebolla en cubos pequeños.

– En una olla grande cocinar las alcachofas por 40 minutos o hasta que se le pueda sacar una hoja fácilmente. Deshojar las alcachofas, retirar su carne con una cuchara y picar finamente los fondos.

– Pelar y cocer las papas en agua durante 20 minutos; cortar en rodajas y reservar.

– En un bowl remojar el pan de molde en la leche y reservar.

– Calentar la mantequilla junto al aceite en una sartén, agregar la cebolla, el ajo y saltear por 15 minutos. Añadir la alcachofa picada y el pan remojado en leche.

– Condimentar con la nuez moscada, el ají de color y salpimentar; cocinar todo por 5 minutos. Agregar la crema y el queso mantecoso. Retirar del fuego. En una fuente para hornear disponer las papas, sobre estas la mezcla de alcachofas y espolvorear el queso parmesano y pan rallado. Hornear por 20 minutos a fuego alto y servir muy caliente.

Más información en www.cabildo195.cl