Lifestyle

“Bosques verticales”, la nueva tendencia en arquitectura sustentable

Boeri Studio desarrolló un conjunto en altura que incorpora cerca de 900 árboles para el desarrollo de microclimas sin necesidad de tecnologías sofisticadas.

Además de limpiar el aire que respiramos los árboles proveen de sombra, microclimas húmedos y frescos, y son los encargados de embellecer el paisaje.

La arquitectura contemporánea está cada vez más conectada con la naturaleza, mostrándonos nuevos proyectos que incorporan más áreas verdes, muros naturales y distintos elementos que contribuyen en el bienestar de sus habitantes.

En Milán, Italia, un estudio integrado por los profesionales Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni La Varra, levantó un conjunto habitacional con dos torres, una de 76 (19 pisos) y otra de 110 (27 pisos) metros de altura. La particularidad de estos edificios es que en todos sus niveles incorpora plantas, arbustos y flores como una solución sustentable para mantener la temperatura sin necesidad tecnologías sofisticadas.

Recomendados

Según los autores, la amplia presencia de vegetación contribuye a crear un microclima propio, capaz de producir hidrógeno y oxígeno. Asimismo se comporta como un filtro solar y contribuye a bajar el acondicionamiento climático en al menos dos grados. A su vez, es un potencial hábitat para pájaros e insectos, con lo puede contribuir a repoblar la flora y la fauna urbana, explica Clarín.

Cada edificio es equivalente a un área de siete mil metros cuadrados de bosque horizontal, y “promueve un nuevo ecosistema en vertical”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos