Lifestyle

Rohan Marley: “Nos preocupamos del medio ambiente y amamos la sustentabilidad”

Uno de los hijos del legendario músico de reggae, Bob Marley, nos cuenta sobre los emprendimientos sustentables de su familia en esta exclusiva con VeoVerde.

Rohan Marley es el sexto de doce hermanos, y mientras varios de estos siguieron el camino de su padre el famoso cantante Bob Marley, él se dedicó a ser un hombre de negocios. Estudió sociología y perteneció a un equipo de fútbol canadiense.

A pesar, de no estar ligado al mundo de la música, en todos sus emprendimientos lleva los valores del espíritu rastafari. Sus sellos son el comercio justo y las prácticas sustentables.

A sus 43 años encabeza diversos emprendimientos familiares como Marley Coffee, The House of Marley, Marley Beverages, y la fundación 1Love.org.

Recomendados

Por estos días se encuentra en Chile para lanzar The House of Marley y para asistir como expositor al Festival Internacional de la Innovación Social que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de octubre.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en The Singular Santiago Lastarria Hotel, donde se encuentra alojado. Con la sencillez y simpatía que lo caracterizan, conversamos de sus emprendimientos sustentables y de su visión de mundo.

Rohan expresó las motivaciones que lo han llevado a crear estas iniciativas

Estos emprendimientos están construidos principalmente para contribuir a las comunidades con la creación de puestos de trabajo y oportunidades, y así continuar con el legado de la familia y el espíritu de mi padre.

Marley Coffee

Bob Marley se crió en Nine Mile, una tierra de cultivo donde aprendió a respetar la naturaleza. Su sueño después de dejar la música era volver a esas tierras y practicar la agricultura. En honor a este anhelo, Rohan fundó Marley Coffee.

El café que posee la marca del león junto a los colores verde, amarillo y rojo, es orgánico. Todo comenzó en 1999 con la compra de un terreno de 21 hectáreas en Blue Mountain, Jamaica.

Desde esos tiempos que se preocupan de su impacto ambiental y social. Por lo que Rohan es embajador de Water Wise Coffee. Un proyecto cuyo objetivo es que en los países productores de café, se mejore el acceso al agua, su protección y pureza.

Además, el café está certificado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y por la Asociación para el Mejoramiento de Cultivos Orgánicos de Canadá. También cumple con las normas Rastafari ITAL que vela por alimentos puros, verdaderos y vitales.

Rohan reforzó los valores de sus productos de alta calidad:

Nos preocupamos de los productos que hacemos. Nos preocupamos del medio ambiente, de la ética en el negocio y de los principios que representan a la familia Marley.

En Chile, el café ya lleva 4 años y el negocio se efectúa a través de distribuidores locales. También se puede obtener en la tienda virtual. Pretenden seguir expandiéndose.

The House of Marley

Otro de sus emprendimientos tiene que ver con el mundo de la música. The House of Marley es el nombre de la marca de audífonos y sistemas de audio creados con materiales reciclables. Bajo los conceptos de respetar La Tierra, compartir la música y difundir amor, se creó en 2010.

La colección cuenta con un sistema de audio portátil con tecnología Bluetooth, hecho de bambú natural, plástico reciclado y tejido eco amigable Rewind (exclusivo de Marley). Además, de distintos tipos de auriculares para sobre la oreja, para la oreja y para el oído.

A la par de la línea de audio, cuenta con accesorios como bolsos y relojes que mantienen los valores de la sostenibilidad y la autenticidad. Estos principios también se aplican a los embalajes, diseñados con tinta vegetal.

En la fabricación de todos estos productos se combinan materiales amigables con el planeta, como el bambú, madera certificada FSC (Consejo de Administración Forestal), y reciclado de metal, tela y plástico.

Al preguntarle sobre el público objetivo de estos productos, Rohan comentó:

Si eres de los que se preocupa del medio ambiente, amarás a The House of Marley. Si amas la sustentabilidad, la buena calidad de los productos y la alta calidad de los sonidos, entonces es para ti.

Los productos se venden en mercados alrededor del mundo y donde Chile no quedará fuera. El lanzamiento de la marca se realizará este miércoles y los distribuidores locales serán Falabella, Maui & Sons y Ripcurl, Mac Online, Tiendas Needle, Samsung Store.

El Legado de Bob

Todas estas iniciativas llevan consigo un pedazo del legendario Bob Marley. Pues, sus hijos han intentado mantener su legado a través de emprendimientos que van de la mano con las comunidades y el entorno.

Rohan expresó que se siente absolutamente privilegiado de ser el hijo de Bob, porque lleva consigo todas sus enseñanzas:

Hemos entendido la misión de mi padre. Estamos orgullosos de tomar la antorcha y hacer cosas que no sólo lo representan a él, sino que representan a las personas, a Jamaica, a lo rastafari, al universo, a Etiopía. El amor fue la inspiración de mi padre.

Finalmente dijo estar muy bendecido con su primera visita a Chile, a un país hermoso. Es por esto que dedicó algunas palabras en el siguiente vídeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos