Lifestyle

Fundador de Sea Shepherd vaticina el fin de los peces para 2048

Claro, si las pesquerías siguen devastando el océano tal como lo han hecho hasta ahora.

En Chile, país donde vivo, siempre se discute sobre la Ley de Pesca que beneficia a “las siete familias más poderosas del país”. Bueno, además de esta realidad que ya es más que evidente, existe un sinnúmero de buques factorías que han sido transformados en reales procesadoras ilegales de peces. Es el caso del Lafayette, uno de los pesqueros ilegales más emblemáticos, capaz de procesar hasta 547 mil toneladas de pescado al año.

PUBLICIDAD

La Armada de Chile está consciente, los gobernantes también lo están. De hecho, hace sólo dos semanas la presidenta Michelle Bachelet anunció la aprobación del Parque Marino Nazca-Desventuradas en la conferencia Nuestro Océano, triplicando la superficie de áreas protegidas.

A pesar de este enorme esfuerzo de las autoridades, surge la pregunta: ¿quién vigila realmente que se termine con la pesca ilegal y cuánto tiempo nos queda para que al tratar este problema no sea lo suficientemente tarde?

Al respecto, el capitán Paul Watson, fundador de la ONG Sea Shepherd, dice que no quedan más de 3 décadas para vaciar el océano. A continuación puedes leer la carta:

Los peces del océano deben ser declarados tabú

Tags

Lo Último