Lifestyle

Las propuestas ecológicas que traerá Feria Verde 2015

En la segunda versión de la Feria Verde que se realizará el 13, 14 y 15 de noviembre, participarán más de 140 expositores con los más variados e innovadores artículos y servicios para un estilo de vida sustentable.

Muchas personas han volcado su vida a los negocios, especialmente al emprendimiento verde, una opción para quienes buscan nuevas oportunidades profesionales y, también, para crear conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad y la optimización de recursos en el día a día.

PUBLICIDAD

Para Feria Verde, cada persona puede hacer mucho por el medioambiente, de ahí su propuesta de congregar a un grupo de los mejores emprendedores nacionales en su rubro para ofrecer excelencia en productos alternativos.

En esta segunda versión de Feria Verde, la primera plataforma ferial chilena que fomenta el desarrollo del mercado de productos y servicios sustentables para el hogar que se realizará el 13, 14 y 15 de noviembre próximo en el Centro Cultural Estación Mapocho, participarán más de 140 expositores con los más variados e innovadores artículos y servicios para un estilo de vida sustentable.

Desde paneles solares fotovoltaicos, iluminación LED, transporte eficiente, calefacción limpia, reutilización con pallets y objetos, gourmet naturales y orgánicos hasta charlas y terapias complementarias con el objetivo de fomentar el cuidado ambiental y mejorar nuestro actual estilo de vida.

6feriaverde660x550.jpg

Dentro de los expositores que estarán presentes en la feria, destaca “Joya Plástica“, una pequeña empresa que entrega una nueva vida a las bolsas plásticas desechadas, transformándolas en verdaderas joyas como aros y colgantes con originales formas y delicadas terminaciones en plata.

También estará Miobio, una empresa enfocada a la venta de máquinas para preparar leche de cereales y semillas y Jarras de Agua que vitalizan las moléculas del vital elemento, entre otros productos. Otra empresa destacada es Ecopalet, una empresa que diseña y fabrica muebles y accesorios con materiales reciclados como palets, cajones, y otros.

Pyme que cuida el medio ambiente diseñando y fabricando muebles y accesorios con materiales Reciclados como Palets, cajones, y otros. Diseña y fabrica mesas y bancos de palet para restaurantes, jardines verticales, jardineras, portavelas, sillones, mesas de centro, entre otros.

Además, los asistentes podrán realizar talleres gratuitos de huertos verticales, fabricación de colonias con aceites esenciales, mandalas con lanas recicladas, elaboración de leches vegetales, extracción y conservación de semillas, abonos y control natural de plagas, portalápices con envases, atrapasueños con CD reciclados, monstruos con calcetines, aceites corporales con plantas medicinales, entre otros.

En el escenario central habrá charlas tipo TED y ruedas de ideas sobre temas como “Turismo, Patrimonio y Movilidad Sustentable”, “Ciudad, Publicidad y Propaganda Sostenible” y “Construcción Sustentable” con destacadas personalidades nacionales de diversos ámbitos.

Por otra parte, como una forma de incentivar la sustentabilidad, los asistentes recibirán descuento en el valor de la entrada si llevan al evento elementos para reciclar.

 

Tags

Lo Último