Lifestyle

ONG chilena EcoScience y The Island Conservation se unen por el medio ambiente

Colocaron sus fuerzas en el Archipiélago de Juan Fernández para prevenir la desaparición de especies en peligro.

Un equilibrio entre los seres vivos y su habitat son fundamentales para preservar la existencia humana. Por esa razón la Fundación EcoScience se unió a la ONG internacional The Island Conservation.

PUBLICIDAD

La conservación es el tema principal que llevó a EcoScience a apoyar a la organización. Para eso su presidente, Eduardo Ergas, congregó a distintas personas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, con el fin de debatir ideas en torno al asunto.

El debate de ideas tuvo como tema central la preservación y la labor que cumple la ONG en Chile. Ésta trabaja en Norte América, el Caribe, el Pacífico Sudoccidental y Sudamérica. Su enfoque son las islas, ya que, en ellas los animales y plantas corren peligro de extinción.

Identificaron las islas a nivel mundial que tienen mayor potencial para prevenir la desaparición de especies críticas. En Chile, el Archipiélago de Juan Fernández es la que lidera la lista por tener la mayor densidad de especies endémicas de aves y plantas en territorios oceánicos.

Eduardo Ergas se refirió a lo esperado tras esta unión.

Esperamos que este diálogo colectivo siga creciendo hasta lograr crear conciencia de que es ahora cuando hay que actuar.

Entre los asistentes estuvo presente la directora  de Filantropía de The Island Conservation, Sidnie Shaffer  y la encargada de programa, Erin Hagen. Además, participaron el actor Francisco Reyes, Hernán Mladinic, director ejecutivo del proyecto Parque Pumalín, así como Ken Pulvino y Teri Graf-Pulvino, dedicados a proyectos de conservación en Chiloé, entre otros.

Tags

Lo Último