Lifestyle

Científico mata ejemplar de ave extinta “en nombre de la ciencia”

Christopher Fieldi encontró un martín pescador bigotudo en las Islas Salomón, posteriormente lo mató para realizar un estudio completo de esta especie extinta.

Encontrar un ejemplar de un animal que fue declarado extinto hace 50 años es como “encontrar una aguja en un pajar” o un real milagro de la naturaleza. Eso le ocurrió a Christopher Filardi, un investigador del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, que halló un macho del martín pescador bigotudo en las Islas Salomón, Oceanía.

Lo particular, es el desenlace de la historia, Filardi mató al ejemplar para poder realizar una análisis completo de su organismo a nivel toxicológico y molecular, que no se puede obtener a través de muestras de sangre, explicó el investigador.

Filardi indicó a The Independent que “no fue una decisión fácil, ni hecha en el calor del momento” y aseguró que “no es una pérdida, es un proveedor de posibilidades”.

Recomendados

La polémica decisión “en nombre de la ciencia” desencadenó críticas al instante, sobre todo de grupos animalistas y de organizaciones internacionales como Peta.

¿Creen que se justifique la medida por el desarrollo de la ciencia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos