Lifestyle

Lanzan nuevo libro “Chile es Mar. Guía para aprender, conservar y cuidar nuestro océano”

La guía escrita por Alejandro Vila, Daniela Droguett, Yolanda Sánchez y Miriam Fernández, busca “sumergir a los niños de Chile en el maravilloso mundo que se oculta bajos las aguas”.

En el marco de la conferencia Nuestro Océano (Our Ocean) se desarrolló un campamento científico donde participaron más de cien jóvenes de quinto y sexto básico de escuelas municipales del país, profesores de ciencias y estudiantes de carreras universitarias afines a las ciencias marinas.

PUBLICIDAD

En el cierre de esta jornada, fue lanzado el libro “Chile es Mar. Guía para aprender, conservar y cuidar nuestro océano”, proyecto impulsado por la alianza entre la Wildlife Conservation Society, el Centro de Conservación Marina de la Universidad Católica y la Editorial Pehuén.

El texto de los autores Alejandro Vila, Daniela Droguett, Yolanda Sánchez y Miriam Fernández, está pensado y diseñado para niños de 10 a 12 años, aborda temáticas generales sobre el mar, como las especies, ecosistemas, corrientes y cómo ellos pueden disfrutar de estos ecosistemas en sus visitas a la playa.

​“E​l libro refleja parte de las preguntas que de pequeña me hacía cuando estaba sentada frente al mar. Espero que sea un insumo entretenido y educativo para los niños, y no tan niños, de nuestro país”, comentó Daniela Droguett, una de las autoras del libro y coordinadora en Magallanes de Wildlife Conservation Society.

Miriam Fernández, directora del Centro de Conservación Marina, señaló que “este libro es un sueño que mantuvimos por varios años, un libro que permitiera a los niños de Chile sumergirse en el maravilloso mundo que se oculta bajo las aguas de nuestro océano. 

Los interesados pueden adquirir el libro a través de la web oficial de la editorial.

Tags

Lo Último