Lifestyle

9 de los más grandes corporativos se comprometen con la energía renovable

Otros 9 grandes corporativos han hecho un compromiso con la energía renovable, en unas décadas más, si el gobierno apoya sus iniciativas, podríamos disfrutar de un mundo impulsado por energía limpia.

La naturaleza es tan vasta que, con sólo un poco de su sabiduría, lograríamos que el mundo funcionara con energía 100% renovable. Cada vez más empresas están apostando por este tipo de energía, Apple, Google, Amazon, entre otras, lo que nos da la esperanza de un día lograr este objetivo.

PUBLICIDAD

RE100 es una iniciativa global que pretende reunir a los más grandes corporativos y hacer una transición a la energía verde. En su último informe anunció el compromiso de 9 gigantes de las empresas que hicieron un compromiso formal para usar energía renovable:

  1. Johnson & Johnson
  2. Procter & Gamble
  3. Goldman Sachs
  4. Nike
  5. Starbucks
  6. Salesforce
  7. Steelcase
  8. Voya Financial
  9. Walmart

Estas empresas tienen el compromiso no sólo de utilizar energía limpia sino que haciéndolo, pueden presionar a las autoridades públicas a crear mayor apertura para este tipo de fuentes y reducir el uso de combustibles fósiles.

Para que las empresas realmente cumplan con las metas y compromisos en materia de energía renovable, las políticas deben ajustarse para que sea más fácil hacerlo. Si las empresas están dispuestas a cambiar, todo el sistema debe cambiar también, de otra manera estarán obligándolas a mejorar el medio ambiente poniendo obstáculos a la vez.

Hasta ahora los bonos de carbono han sido la forma preferida y más efectiva para lograr que las empresas disminuyan sus emisiones ya que entre más contaminen las empresas, más ganancias obtiene el gobierno. ¿Qué pasaría si en vez de sólo beneficiarse de la contaminación, apoyaran su reducción?

Los compromisos están puestos, necesitamos que más empresas se unan y los gobiernos de cada país creen este apoyo a las energías renovables. Si esto funciona, en unas décadas podremos disfrutar de un mundo impulsado por energía limpia y una mejor calidad de vida.

Tags

Lo Último