Lifestyle

Prepara glaseado de queso crema y mora azul

Glaseado natural hecho en casa, lleno de sabores y texturas.

La repostería es una de las mejores técnicas de relajación. ¿Quién no disfruta de batir, hornear, decorar y claro probar? Preparar cupcakes, pancakes, galletas y cualquier pan puede darnos esa tranquilidad que necesitamos después de una semana muy atareada.

PUBLICIDAD

Este glaseado será la cubierta perfecta para todos tus postes y delicias y la mejor parte es que es completamente natural, así que no tendrás que preocuparte por sabores sintéticos o excesivamente dulces. ¡Disfrútalo!

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Porciones | 4 tazas

Ingredientes

  1. 2 tazas de moras azules
  2. 3 cucharadas de azúcar
  3. 1 cucharada de maicena
  4. Ralladura de 1/2 limón
  5. 550g de queso crema
  6. 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  7. 2 1/4 taza de azúcar glass
  8. 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  9. Pizca de sal

Cómo preparar glaseado de queso crema y arándano azul

  1. Combina las moras azules, el azúcar, la maicena y la ralladura de limón en una olla. Cocina durante 10 minutos hasta que la salsa se espese y la maicena se vuelva traslúcida. Retira del fuego y deja que se enfríe por completo (puedes utilizar un baño de hielo si quieres que sea más rápido.
  2. En un tazón grande, agrega el queso crema, la mantequilla, el azúcar glass, el extracto de vainilla y la sal. Bate bien todo hasta tener una consistencia cremosa.
  3. Agrega la mitad de la salsa de moras e incorpórala a la mezcla del queso crema. Agrega la otra mitad y combina hasta que el glaseado tome un color morado. Mientras más lo mezcles, menos grumos tendrás.

Tags

Lo Último