Lifestyle

UNAM desarrolla un prototipo para eliminar la contaminación del aire

El prototipo es un aire lavado que absorbe partículas contaminantes del ambiente en espacios reducidos como restaurantes y casas.

Todos los días estamos expuestos a cientos de sustancias tóxicas sin que seamos conscientes de ello. Es increíble que respiremos contaminantes en las actividades más sencillas, por eso el Doctor Raúl Suárez de la UNAM desarrolló un prototipo de aire lavado que ayuda a purificar el aire.

El modelo de aire lavado es capaz de absorber compuestos orgánicos suspendidos en el aire como la grasa que llega al aire a través de la cocción de los alimentos, como cuando te encuentras en una rosticería. También los desodorantes, detergentes pesticidas entre otras sustancias que se encuentran hasta en u propia casa pueden daár tu salud con el tiempo.

Gracias a una columna hecha con discos perforados y un extractor de aire, el aire lavado impulsa hacia adentro del dispositivo el humo y lo filtra con un material poroso llamado zeolitas, que hace toda la magia de la adsorción de gases contaminantes en el aire. El sistema no atrapa el 100% de los contaminantes pero es de gran ayuda mejorar la calidad del ambiente cerrado.

Recomendados

La idea de este dispositivo nació hace más de 20 años, cuando el Dr. Suárez pensaba la forma de eliminar el plomo del aire. Este prototipo ahora está patentado y en pruebas para comercializarlo ya que sería de gran ayuda para limpiar la contaminación que producen algunos negocios e incluso en casas particulares.

Debemos ser conscientes de la contaminación que lanzamos al medioambiente y que es nuestra responsabilidad deshacernos de ella también. Empecemos a exigir una mejor calidad de vida procurándola nosotros mismos, ayudemos a que nuestro planeta también respire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos